HIPÓDROMO DE MONTERRICO - PERU / Dirección: Av. El Derby s/n puerta Nº3, Santiago de Surco. / Teléfono: (51-1) 610-3000 / Fax:
 

A

Anteojera: Aditamento que se coloca en la cabeza del caballo y sirve para limitar la visión del mismo.

Apronte: Es el ejercicio de prueba debidamente controlado, que hace un caballo.

Apuesta: Es el tipo de jugada que puede realizar el público en una carrera o varias simultáneamente; tiene un valor mínimo y está regida por el Jockey Club del Perú.

Asociación de Criadores: Es la entidad civil sin fines de lucro que agrupa a los Criadores de Caballos de Carrera, que tiene por objeto principal el fomento de la crianza de los caballos de carrera. Se rige por sus propios Estatutos.

Asociación de Propietarios: Es la entidad civil sin fines de lucro que agrupa a los Propietarios de Caballos de Carrera, que tiene por objeto principal el fomento de las carreras de caballos, velando por los intereses de los propietaros. Se rige por sus propios Estatutos.

Autoridades Hípicas: Son las personas que integran el Consejo Directivo, el Comité de Carreras, la Comisión Hípica, la Comisión de Programa, y el Cuerpo Controlador del Espectáculo.

 

B

Baranda Exterior: Es la barra o borde de la pista del lado extermo.

Baranda Interior: Es la barra o borde de la pista del lado interno.

Bolo: Expresión usada para exhibir los números de los caballos que han llegado en el marcador y que aparecen en la torre de llegada.

Bono: Premio adicional.

Box o Pesebrera: Lugar donde habita un caballo; también se dice del cajón o espacio que ocupa normalmente para ser ensillado o desensillado.

 

 

2004 - 2017 Copyright elTurf.com. Todos los derechos reservados. WWW.ELTURF.COM