HIPÓDROMO DE MONTERRICO - PERU / Dirección: Av. El Derby s/n puerta Nº3, Santiago de Surco. / Teléfono: (51-1) 610-3000 / Fax:
 

G

Grupo I: Se denomina así a las principales carreras del programa clásico, que están calificadas por el Comité Internacional de Catalogación de Standards (International Cataloguing Standards Committee). Son pruebas abiertas para cualquier caballo nacional o extranjero que reúna determinadas condiciones.

Grupo II: Se denomina así a las principales carreras del programa clásico, que están calificadas por el Comité Internacional de Catalogación de Standards (International Cataloguing Standards Committee).

Grupo III: Se denomina así a las principales carreras en tercer orden de importancia, que están calificadas por el Comité Internacional de Catalogación de Standards (International Cataloguing Standards Committee).

 

H

Handicap: Es la carrera en la cual los pesos de los competidores son fijados por el Handicaper de conformidad con lo dispuesto en el reglamento de Carreras del Jockey Club del Perú.

Handicap a Criterio: Es la carrera en la cual los pesos de los caballos participantes son fijados por el Handicaper de acuerdo a su criterio.

Handicap Ascendente: Es la carrera que parte de un peso mínimo y continúa hacia arriba hasta donde lo permita la escala reglamentaria.

Handicap Automático: Es la carrera en la cual los pesos de los caballos participantes son fijados por el Handicaper de acuerdo con una tabla pre-establecida.

Handicap Descendente: Es el que parte de un peso máximo y luego sigue hacia abajo hasta donde lo permita la escala reglamentaria.

Handicaper: Es la persona encargada de señalar los pesos que deben llevar los caballos en las carreras de handicap, de acuerdo a las pautas que establece el Reglamento de Carreras del Jockey Club del Perú.

Haras: Es el establecimiento de crianza de caballos pura-sangre que dispone de áreas de pastoreo adecuadas y seguras, instalaciones apropiadas y dirección técnica permanentes, y yeguarizo no inferior a seis yeguas propias.

 

 

 

2004 - 2019 Copyright elTurf.com. Todos los derechos reservados. WWW.ELTURF.COM