HIPÓDROMO DE MONTERRICO - PERU / Dirección: Av. El Derby s/n puerta Nº3, Santiago de Surco. / Teléfono: (51-1) 610-3000 / Fax:
 

R

Reclamo: Es la manifestación de protesta sobre posibles infracciones al Reglamento de Carreras, ocurridas en el transcurso de una carrera, presentada por el propietario, representante, preparador o jinete, de un caballo participante. La Junta de Comisarios también puede presentarlo de oficio.

Retiro: Es la exclusión de un caballo de una carrera programada y publicada.

 

S

Semana Hípica: Es la que corresponde a la programación semanal dentro del programa mensual de entradas, aprobado y publicado con la debida anticipación y normalmente abarca el período comprendido entre el jueves y martes subsiguiente, salvo causas de fuerza mayor o alguna circunstancia especial.

Stud Book Peruano: Es el registro genealógico oficial de identidad y propiedad de los caballos pura-sangre nacidos en el país o importados. También pueden ser inscritos en éste, en secciones especiales, los árabes, los anglo-árabes, los puros por cruzamiento, y los mestizos.

Stud: Es la denominación a la que pertenecen uno o más caballos que defienden los colores de uno o varios propietarios.

 

T

Tabla de Handicap : Es la relación convencional de pesos entre caballos en entrenamiento.

Torre de Llegada: Es aquella situada a la vista del público, en la que se señala el orden de llegada de los caballos que alcanzaron el marcador en cada carrera.

 

V

 

Vareador: Es la persona contratada por un preparador para hacerse cargo del cuidado de determinado número de caballos.

Veedor: Es el funcionario auxiliar encargado de observar el desarrollo de la carrera en determinada sección de la pista.

 

W

Walk Over: Dícese de la carrera en que se presenta sólo un caballo a disputarla, el cual deberá completar la distancia programada y su jinete deberá ratificar el peso programado.

 

 

 

 

 

 

 

2004 - 2019 Copyright elTurf.com. Todos los derechos reservados. WWW.ELTURF.COM