HIPÓDROMO DE MONTERRICO - PERU / Dirección: Av. El Derby s/n puerta Nº3, Santiago de Surco. / Teléfono: (51-1) 610-3000 / Fax:
Crédito del Stud Soribel tiene 14 votos
UKRANO FAVORITO EN EL DERBY NACIONAL (GR.I)
Ukrano buscará la gloria este domingo.
Julio Villanueva

Ukrano es el favorito en el Derby Nacional (Gr.I) con 14 votos por 3 de Selvática y 2 de More Than Words.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
Jockey Club del Perú
Octubre 31, 2016
Perú

El potrillo argentino Ukrano fue elegido este lunes por la cátedra periodística como el favorito para la edición 115ª del Gran Derby Nacional (G1), la carrera hípica más importante del país y que se disputará el domingo 6 de noviembre en el Hipódromo de Monterrico.

Ukrano totalizó catorce (14) votos de los medios de comunicación contra tres (3) de la potranca Selvática y dos (2) del potrillo More Than Words.

Importado de argentina por sus propietarios, el empresario y músico Fahed Mitre Werdan y su esposa, la ex reina de belleza, Marisol Martínez de Mitre, Ukrano viene de obtener el triunfo en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1), el mes pasado. Selvática, en tanto, salió airosa en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1) y More Than Words debutó segundo en una carrera común sobre 1.300 metros, pero tiene un destacado pedigrí que hace pensar que vaya a correr muy bien en la magna competencia.

El 115ª Gran Derby Nacional (G1) tendrá una distancia de 2.400 metros y se disputará en el Hipódromo de Monterrico el próximo domingo 6 de noviembre. Un total de 13 productos de 3 años de edad (10 machos y 3 hembras) irán por el título de campeón juvenil en nuestro país.

Ellos quedaron alineados de la siguiente manera:

1.- Signos – Stud Cary Gus

2.- Paso Real – Stud Black Label

3.- Fandiño – Stud Harem

3a.-Bombardero – Stud Harem

4.- Water Fields – Stud Te Encantalá

5.- Ikaya (h) – Stud Myrna

5a.-Barbón – Stud Myrna

6.- Santo Grial (ARG) – Stud Soribel

6a.-Ukrano (ARG) – Stud Soribel

7.- More Than Words (USA) – Stud Jet Set

8.- Huracán Américo (USA) – Stud Doña Licha

9.- Selvática (h) – Stud Santa Fe

10.-Reina del Nilo (h) – Stud El Herraje

(h) hembras

La carrera tendrá una bolsa total de S/. 361.064, la misma que se repartirá entre los primeros lugares de la llegada.

ATRACTIVA REUNIÓN EN MONTERRICO

Para este domingo 6 de noviembre se ha programado una atractiva reunión de carreras en las instalaciones del Coloso de Surco, que abrirá sus puertas al público desde el mediodía.

El ingreso será gratuito a la Tribuna de Primera y Pelousse y los primeros 1.000 asistentes recibirán obsequios de parte del Jockey Club del Perú. Para quienes vengan a tentar suerte por primera vez, se repartirán cartillas básicas explicativas de cómo jugar y ganar en las divertidas y emocionantes carreras de caballos.

"Monterrico se alista para una gran fiesta. Queremos hacer de este Derby Nacional un evento familiar, como era antiguamente, y rescatar la esencia del espectáculo hípico.

Queremos que se destierre la idea de que las carreras de caballos solo son para gente mayor o para el público masculino. Hoy trabajamos para integrar a toda la familia y por eso es que creemos que este Derby será inolvidable", indicó el Presidente Jorge Mujica.

Asimismo, y pensando en los más pequeños, se instalarán juegos infantiles gratuitos y habrán módulos de comida rápida en todas las tribunas, además de platos a la carta en los diferentes comedores de las tribunas de Socios, Primera y Peloussee. También se pondrá en práctica el Sistema Instant Winner, que premiará con merchandising a boletos jugados durante la tarde en el Hipódromo de Monterrico.

Dentro de la reunión de carreras, se le rendirá un homenaje de despedida al crack Elbchaussee, el campeón de propiedad del futbolista Paolo Guerrero y que por una lesión se retira de la actividad, no sin antes haber asegurado el título de Caballo del Año en la presente temporada. El racer hará un paseo frente a las tribunas montado por el jinete Carlos Trujillo, quien fue su conductor en la mayoría de victorias obtenidas durante su campaña.

Asimismo, se rendirá un homenaje al jinete peruano Julio Pezúa Molina, por su destacada campaña en las pistas de Perú y Estados Unidos. Su sonado éxito en ese último país abrió el camino para la llegada de otros látigos ya consagrados como Jorge Chávez, Édgar Prado o Rafael Bejarano.

El 115ª Gran Derby Nacional es auspiciado por Caliente, Revista Cosas, LARC, RPP, Alerta Médica, Jockey Plaza, Pisco Rotondo, Lima Gas, Hotel Meliá y Publimetro.

Además, esta gran carrera tiene la marca Perú otorgada por Prom Perú.

SORTEO CON BOLETOS NO PREMIADOS

Pensando en el público aficionado, Monterrico ha desarrollado el concurso "Tienes una segunda chance de ganar", que premiará con artefactos electrodomésticos a los aficionados que no hayan acertado en la reunión de este domingo 6 de noviembre.

Aquellas jugadas de un mínimo de 10 soles que no hayan sido acertadas, podrán entrar al concurso de 9 cocinas de mesa de 4 hornillas, 7 cocinas de 4 hornillas con horno, todas de la marca Lima Gas, y 6 televisores LED de 32 pulgadas.

Para ello solo deberán llenar aquellos boletos no ganados al reverso del mismo con su nombre completo, DNI y teléfono y depositarlos en las ánforas debidamente ubicadas en las diferentes tribunas del Hipódromo de Monterrico.

Al término de la reunión de carreras se procederá al sorteo de los ganadores.

UN POCO DE HISTORIA

El Gran Derby Nacional es la prueba máxima de nuestro turf y que todo propietario, criador y profesional desea ganar. Se disputa ininterrumpidamente desde 1903, siendo la ganadora de esa primera edición la yegua Mizpah en el ya desaparecido Hipódromo de Santa Beatriz, en lo que hoy es el Campo de Marte. Con el transcurso del tiempo fue ganando importancia y hoy es el principal certamen hípico del año.

El Gran Derby Nacional corona anualmente al mejor producto de la generación y es la carrera símbolo de la hípica peruana. A lo largo de su historia ha tenido grandes ganadores, como La Beata (1918), Misterio (1925), La Viña (1934), Sherbet (1953), Río Pallanga (1955), Pamplona (1959), Santorín (1973), Vaduz (1979), Galeno (1984), El Duce (1988), Stash (1992), Grozny (1998), Kiana (2002), Liberal (2014) hasta llegar a Nieto Mireyo, que se impuso en la edición del año pasado.

Santiago de Surco, 31 de Octubre del 2016

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

JOCKEY CLUB DEL PERÚ


2004 - 2017 Copyright elTurf.com. Todos los derechos reservados. WWW.ELTURF.COM