HIPÓDROMO DE MONTERRICO - PERU / Dirección: Av. El Derby s/n puerta Nº3, Santiago de Surco. / Teléfono: (51-1) 610-3000 / Fax:
05 de noviembre de 2016
COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DISCIPLINA DEL JCP

Comunicado del Presidente de la Comisión de Disciplina del JCP.

Comisión de Disciplina del JCP
Comisión de Disciplina del JCP
Noviembre 05, 2016
Perú

HECHOS:

Que, por comunicación telefónica de fecha 5 de noviembre de 2016, el Secretario del Consejo Directivo puso en conocimiento al suscrito la publicación realizada por el Sr. Bernandino López Rodríguez (código No. 4856) en la página de Facebook denominada "Socios - Jockey Club del Perú", la cual se transcribe literalmente a continuación:

"Bernardino Lopez Rodriguez - Socios - Jockey Club del Perú 4 nov. a las 6:06 pm

HAY QUE DECIRLO CON NOMBRE Y APELLIDO … NEGOCIAZO DE JORGE LUIS GONZALES, UNO DE LOS QUE FIRMO LAS CARTAS DE INTENSIÓN DEL 18 DE SET. Y 20 DE OCT. 2015… VER CLAUSULA NO 4 DONDE SE COMPROMETÍA LA MUNICIPALIDAD A PAGAR LA PISTA DE CESPED".

CONSIDERACIONES:

PRIMERO.-. Que, del tenor del comentario publicado por el Sr. Bernardino López Rodríguez en la página de Facebook denominada "Socios - Jockey Club del Perú", se aprecia una oración contra el Sr. Jorge Luis González Angulo, Secretario del Consejo Directivo, quien representa a la Institución por haber sido nombrado por la Asamblea General Democrática realizada en marzo del 2015.

SEGUNDO.- Que, los artículos 25° y 26° del Estatuto Vigente del Jockey Club del Perú, aprobado en la Asamblea General de fecha 30 de marzo de 2016, señalan claramente los ACTOS SANCIONABLES, los cuales se transcriben a continuación: Artículo 25.- "Los Asociados permanentes y transitorios están obligados a cumplir estrictamente el Estatuto, las disposiciones de la Asamblea General, los acuerdos del Consejo Directivo y los Reglamentos de la Asociación. El incumplimiento intencional de estas normas, según la gravedad del caso, podrá ser sancionado con amonestación, suspensión o exclusión definitiva del infractor. Artículo 26º.- "… d) Las personas que cometen actos reñidos con la moral y buenas costumbres y causen cualquier clase de escándalo dentro de las instalaciones del Jockey Club del Per ú. f) Las personas que infrinjan el presente Estatuto, agraviando y/o lesionando en forma manifiesta a la Institución y/o a uno o más Asociados. Asimismo, el Artículo 88° establece que en caso que algún Asociado incurra en infracción sancionable según el presente Estatuto, la Comisión de Disciplina tendrá facultad para aplicar las sanciones respectivas.

TERCERO.- Que, de acuerdo a lo establecido en el Artículo Décimo Séptimo del Reglamento del Procedimiento de la Comisión de Disciplina del Jockey Club del Perú, la falta cometida por el Sr. Bernardino López Rodríguez, está tipificada como falta grave, de acuerdo a los siguientes incisos:

e) Cometer actos de indisciplina dentro de la Asociación, o actos de indisciplina fuera de la Asociación cada vez que actúen cada vez que actúen en representación de ella. f) infringir en forma grave las disposiciones establecidas por el Estatuto y Reglamentos del Club y/o manifestar conductas inadecuadas contrarias a la finalidad de la Asociación y al respeto que se merecen todos los asociados y sus familiares. h) Afectar el buen nombre de la Asociación o su marcha institucional con actividades y manifestaciones públicas, verbales o escritas.

Por las consideraciones expuestas se RESUELVE:

PRIMERO.- Que, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo Décimo Octavo del Reglamento del Procedimiento de la Comisión de Disciplina del Jockey Club del Perú, IMPONER Medida Cautelar de Abstención (Suspensión de todos sus derechos como Asociado), al Sr. Bernardino López Rodríguez (código No. 4856).

SEGUNDO.- Dar 
cuenta de la presente resolución al pleno de la Comisión de Disciplina, en sesión que se realizará el día lunes 7 de noviembre del 2016.

REGÍSTRESE Y COMUNÍQUESE

José Miguel Rodríguez Cuba

Presidente

2004 - 2017 Copyright elTurf.com. Todos los derechos reservados. WWW.ELTURF.COM