HIPÓDROMO DE MONTERRICO - PERU / Dirección: Av. El Derby s/n puerta Nº3, Santiago de Surco. / Teléfono: (51-1) 610-3000 / Fax:
TRIPLE EMPATE EN EL CAMPEONATO DE JOCKEYS – COPA ROBALCA 2017
Felicidad en el herraje de vencedores.
Julio Villanueva

Miguel Mena, Pablo Morales, David Cora y Juan Eugenio Enríquez empataron el Campeonato de Jockeys - Copa Robalca 2017.

Renzo Ramos F.D.
Jockey Club del Perú
Enero 31, 2017
Perú

Con un marco importante de miles de aficionados que colmaron las instalaciones del Coloso de Surco se realizó el Campeonato de Jockeys – Copa Robalca. El resultado demostró lo parejo que estuvo el certamen: Triple empate con 13 puntos entre Miguel Mena, Pablo Morales y David Cora con Juan Eugenio Enríquez quien era el suplente. Tras disputar la segunda prueba del campeonato, David Cora sufrió una descompensación motivo por el cual fue reemplazado en sus dos montas restantes por Juan Eugenio Enríquez. 

La primera de las cuatro pruebas programadas fue el Premio Watch Boutique, un handicap sobre el kilómetro, donde Marcelito (What’s Your Edge) con la monta de Adolfo Morales derrotó por 1 ¼ cuerpos al favorito Gregorio (Alan García). Tercero a 4 ½ cuerpos lo hizo OP Winner (Pablo Morales) y cuarto a 4 ¾ cuerpos entró Canela y Miel (Edwin Talaverano).

La siguiente fue el Premio Fernando Valdizán Torres, un handicap sobre 2,000 metros donde se impuso por distanciamiento Sweet Cazanova (Miguel Mena) sobre Marito Lindo (Rafael Bejarano) que se abrió en los finales motivando que luego del reclamo de Miguel Mena, la Junta de Comisarios procediera a distanciar al que cruzó primero la meta. Tercero a 2 cuerpos quedó Chechito (David Cora) y cuarto a 3 ¾ cuerpos finalizó el favorito Abusador (Edwin Talaverano).

La tercera competencia fue el Premio Piscos Rotondo, un handicap sobre 1,300 metros donde ganó de atropellada Pacaembú (Juan Eugenio Enríquez) que derrotó al favorito Mr. Humberto (Rafael Bejarano). Tercero quedó Schaker (Alan García) y cuarta finalizó Quarter Pound (Edwin Talaverano).

La última carrera del evento fue un handicap sobre 1,600 metros donde Frank The Tank (Pablo Morales) pasó de largo por los palos para dejar como su escolta a 1 cuerpo a Elbrus (Rafael Bejarano). Tercero a 3 cuerpos lo hizo Toto Terry (Miguel Mena) y cuarto a 3 ¼ cuerpos finalizó Inkanto (Edwin Talaverano).

El Presidente del Jockey Club del Perú, don Jorge Mujica Cogorno, destacó la importancia del certamen que reunió a los mejores látigos peruanos de los últimos tiempos y cuyos conducidos han superado largamente la barrera de los 700 millones de dólares en sumas ganadas. “Agradezco la participación de estos grandes látigos que dejan en alto el profesionalismo peruano donde actúen. Felicito a la Comisión Organizadora del certamen por el esfuerzo que representa juntar a tantas estrellas de la fusta. Todos los hípicos salimos ganando con el espectáculo de estos grandes jinetes”, concluyó el Presidente del JCP.

2004 - 2017 Copyright elTurf.com. Todos los derechos reservados. WWW.ELTURF.COM