HIPÓDROMO DE MONTERRICO - PERU / Dirección: Av. El Derby s/n puerta Nº3, Santiago de Surco. / Teléfono: (51-1) 610-3000 / Fax:
INAUGURARON NUEVA PISTA DE CÉSPED EN EL HIPÓDROMO DE MONTERRICO
Develación de la placa recordatoria.
Julio Villanueva

Fue inaugurada la nueva pista de césped en el Hipódromo de Monterrico.

JCP
Jockey Club del Perú
Abril 16, 2017
Perú

Tras la disputa de la 5ta. carrera del domingo 16 de abril se procedió a la inauguración de la pista de césped del Hipódromo de Monterrico.

La misma empezó sus funciones con la disputa de dos carreras, los clásicos “Vaduz” y “La Sambi”, ambos sobre 1.600 metros.

El señor Jorge Mujica Cogorno, Presidente del Jockey Club del Perú, quien estuvo acompañado por los miembros de su Consejo Directivo, fue el encargado de cortar la cinta alusiva y de develar la placa recordatoria. La bendición estuvo a cargo del padre Fernando Talavera de Belaúnde.

Inaugurada en diciembre de 1981, bajo la gestión de Augusto Mostajo Barrera, la pista de césped fue desde un momento el escenario que permitió la aparición de varios campeones que luego trascendieron fuera del país. Allí están los casos de Laredo, Fregy´s y Kimba, por citar unos casos.

Cerrada en noviembre del año pasado, se puso en ejecución la obra que permitirá tener hoy un escenario que no debe envidiar a las principales pistas de césped de los hipódromos de Sudamérica. En tal sentido se ha hecho el resembrado de un grass que sea uniforme a lo largo de los 1.600 metros que tiene este óvalo, se han colocado peraltes en las curva, se ha instalado un sistema de riego por aspersión y se han puestos nuevas barandas de protección. El costo de la obra ha sido de aproximadamente un millón 900 mil dólares.

“Esta obra representa un paso importante en la modernización y relanzamiento de la fiesta de las carreras de caballos en nuestro país, porque cierra todo un trabajo profesional que empezó con el mantenimiento integral de la pista de arena, buscando preservar el activo más importante que tiene un propietario hípico: El caballo de carreras”, dijo Jorge Mujica Cogorno, Presidente del Jockey Club del Perú.


2004 - 2017 Copyright elTurf.com. Todos los derechos reservados. WWW.ELTURF.COM