HIPÓDROMO DE MONTERRICO - PERU / Dirección: Av. El Derby s/n puerta Nº3, Santiago de Surco. / Teléfono: (51-1) 610-3000 / Fax:
“Alcalde de Lima pretende confundir a la ciudadanía con el pretexto del Proyecto Vial”,
Jorge Mujica Cogorno, Presidente del JCP:
Prensa JCP

Presidente del JCP se pronunció sobre declaraciones del Alcalde de Lima.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
JOCKEY CLUB DEL PERÚ
Septiembre 28, 2017
Perú

Como falsas y poco serias calificó el Presidente del Jockey Club del Perú, Jorge Mujica, las declaraciones brindadas esta mañana por el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio quien se pronunció, por primera
vez, respecto al irregular derribo de 2,5 kilómetros de muro del perímetro del club hípico para continuar con los trabajos del Intercambio Vial El Derby, obra paralizada por la gestión edil por más de un año.

“El señor Castañeda ha aprovechado el espacio de sus medios de comunicación para salir a dar declaraciones inexactas y hasta falsas, pretendiendo confundir a la ciudadanía sobre este tema que dejará sentado un precedente nefasto para todos los peruanos”, sostuvo Mujica Cogorno.

En declaraciones a la prensa, el titular del Jockey Club del Perú desmintió que la tradicional institución esté en contra de las obras de este Proyecto Vial. “Jamás hemos dicho lo contrario. Somos los primeros interesados en que se realicen estos trabajos, pero dentro del marco de la legalidad. No vamos a permitir que nos despojen de nuestros terrenos argumentando que es por una necesidad pública y no nos paguen el debido justiprecio. Eso viola toda norma constitucional”, puntualizó.

Asimismo dijo que es falso que el Jockey Club del Perú realice conciertos en zonas consideradas como rústicas. “El señor Castañeda sabe que los lugares donde se realizan estos espectáculos corresponden a zonas debidamente habilitadas para ese fin y que ya no son parte de nuestra institución, sino que fueron arrendadas hace bastante tiempo. Incluso, es la Municipalidad la que ha dado los permisos para
su realización”, recalcó.

Respecto a las declaraciones del Alcalde de Lima en torno a que el Jockey Club del Perú no ha pagado sus aportes para construir vías públicas y que la Municipalidad de Lima ha recuperado predios rústicos, el Presidente de la institución dijo: “El Jockey Club del Perú tiene espacios rústicos, es verdad, pero no existe ley alguna que obligue a cualquier dueño de terreno a cambiar la condición de rústico a urbano”.

Y agregó que es completamente falso que el Jockey Club del Perú esté invadiendo una vía de tránsito. 

“¿El señor Castañeda pretende insultar la inteligencia de todos los ciudadanos? El Jockey Club del Perú compró con recursos propios estos terrenos hace más de 60 años, cuando esta zona era de cultivo.
Aquí construyó el Hipódromo de Monterrico y sirvió como base para el crecimiento de la ciudad que él gobierna. Decir que nosotros invadimos un derecho de vía es algo completamente falso y que solo complica más su situación. El ejemplo más claro es lo que pasó con el Trébol de Javier Prado. Allí se pagó el debido justiprecio por los espacios que la Municipalidad necesitaba para la obra”, agregó Mujica Cogorno.

El pasado 20 de septiembre, el Jockey Club del Perú presentó una denuncia penal contra el Alcalde de Lima y otros tres funcionarios por los delitos de Abuso de Autoridad, Otorgamiento Ilegítimo de Derechos sobre Inmuebles, Estragos Especiales y Usurpación, tras el derribo de 2,5 kilómetros de muro del perímetro del club en la madrugada del sábado 16 de septiembre pasado.

Santiago de Surco, 28 de septiembre del 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
JOCKEY CLUB DEL PERÚ

2004 - 2017 Copyright elTurf.com. Todos los derechos reservados. WWW.ELTURF.COM