HIPÓDROMO DE MONTERRICO - PERU / Dirección: Av. El Derby s/n puerta Nº3, Santiago de Surco. / Teléfono: (51-1) 610-3000 / Fax:
Designan carreras de clasificación para el mitin internacional argentino de diciembre
Imagen edición Carlos Pellegrini (Gr.I).
Archivo

El Consejo Directivo del JCP designó las carreras de clasificación para el mitin internacional de diciembre en Argentina.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
JOCKEY CLUB DEL PERÚ
Octubre 02, 2017
Perú

El Directorio del Jockey Club del Perú, en su reciente sesión del martes 26 de septiembre, designó las carreras de clasificación de la hípica peruana para el próximo mitin hípico internacional que tendrá lugar en Buenos Aires en diciembre próximo.

Para el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1), que se disputará el sábado 16 de diciembre sobre una distancia de 2.400 metros en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro, el Directorio eligió a los clásicos Presidente de la República (G2) y Postín (G2) como pruebas de clasificación. Los ganadores de ambas competencias tendrán la prioridad de viajar.

El Clásico Presidente de la República es reservado para todo caballo a peso por edad sobre 2.400 metros en césped y se disputará el sábado 21 de octubre. En tanto, el Clásico Postín será únicamente
para productos de 3 años a peso de reglamento y tendrá un trazado de milla y media sobre el gramado del Coloso de Surco. Se correrá el domingo 12 de noviembre.

Para el Gran Premio Internacional Copa de Plata – Arquitecto Roberto Vásquez Mansilla (G1) sobre 2.000 metros en pista de césped a disputarse el 08 de diciembre y reservado para yeguas, la prueba
clasificatoria será el Clásico Mari July, que tendrá una distancia de 1.900 metros en la grama y se disputará el sábado 21 de octubre.

Para el Gran Premio Internacional Joaquín de Anchorena (G1), sobre 1.600 metros en pista de césped, a correrse el 16 de diciembre; la prueba clasificatoria será el Clásico Comando Intimo, reservado para
todo caballo a peso por edad y que tendrá un recorrido de una milla sobre el gramado nacional. Ha sido programado para el sábado 28 de octubre.

Finalmente, para el Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué (G1), sobre 1.000 metros en pista de césped, a disputarse el 16 de diciembre; la prueba clasificatoria será el Clásico Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso, del próximo sábado 11 de noviembre y que tendrá la distancia de un kilómetro en la grama del Coloso de Surco.

Cabe indicar que los clásicos Mari July, Comando Íntimo y Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso, los clasificados serán los dos caballos que ocupen los primeros lugares
de cada competencia.

En caso de haber alguna deserción, el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú evaluará y determinará al clasificado.

NO HABRÁ CARRERAS EL 5 Y 22 DE OCTUBRE

De otro lado, debido al interés que ha despertado el partido de fútbol entre las selecciones de Perú y Argentina en su camino hacia el Mundial, el Jockey Club del Perú determinó que no se programe reunión de carreras para este jueves 5 de octubre.

Entretanto, por motivo del Censo Nacional 2017 y la orden de inamovilidad que el Gobierno ha dispuesto para tal fin, tampoco se programará reunión hípica para el domingo 22 de octubre del presente.

Santiago de Surco, 02 de octubre del 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL JOCKEY CLUB DEL PERÚ

2004 - 2017 Copyright elTurf.com. Todos los derechos reservados. WWW.ELTURF.COM