HIPÓDROMO DE MONTERRICO - PERU / Dirección: Av. El Derby s/n puerta Nº3, Santiago de Surco. / Teléfono: (51-1) 610-3000 / Fax:
Potrillo argentino va por la gloria este domingo e
Golden Leaf es el favorito del Gran Derby Nacional
Golden Leaf va por la Cinta Azul.
Julio Villanueva

Golden Leaf es el favorito en la también llamada Cinta Azul, mientras Mr Bailetti tiene todos los votos en el Clásico Postín (Gr.II).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
JOCKEY CLUB DEL PERÚ
Noviembre 06, 2017
Perú

La cátedra periodística se pronunció este lunes con respecto a las pruebas más importantes de la galería del fin de semana en el Hipódromo de Monterrico y los resultados no fueron tan inesperados.

El potrillo argentino Golden Leaf recibió en respaldo de la prensa especializada en el Gran Derby Nacional (G1), la tradicional carrera de caballos de nuestro país, que se disputará este domingo en el coloso hípico de Surco.

La carrera, que tiene este año a 17 aspirantes a la victoria, mostró a Golden Leaf con 14 votos por 3 de Capital Van, 2 de Happy Valley y 1 de El Entrerriano.

Golden Leaf es un hijo del padrillo Stay Thirsty y la yegua madre Leaf Storm, nacido en el Haras La Quebrada de Argentina y que pertenece al Stud Starbucks, de propiedad del empresario Miguel Chammy.

Ha ganado dos de sus tres competencias. Debutó venciendo en una condicional sobre 1.500 metros el pasado 06 de agosto y de allí lo anotaron en la Polla de Potrillos (G1) sobres 1.600 metros. Al final, tras sortear algunos contratiempos, fue tercero de Happy Valley y Capital Van.

El octubre pasado, cuando corrió el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1) sobre 2.000 metros, pudo consagrarse derrotando de atropellada a Happy Valley y Capital Van. Martín Chuan se lució en la silla del alistado por Juan Suárez y ambos buscarán repetir el éxito este domingo.

Sus aprontes, pedigrí y capacidad teórica para el fondo hacen pensar que pueda responder a las expectativas sobre Happy Valley y Capital Van que volverán a ser rivales, mientras los restantes buscarán dar la sorpresa.

MR. BAILETTI EN EL POSTIN (G2)

En medio de 15 competidores, el también argentino Mr. Bailetti recibió el amplio favoritismo de la cátedra en el Clásico Postín (G2), considerado el ‘Derby’ de la pista de césped y que tendrá un trazado de 2.400 metros.

Este potrillo es un hijo de Exchange Rate y Opera Lily, nacido en el Haras La Leyenda de Areco, y que pertenece al Stud Doña Licha, de propiedad del empresario Óscar Peña.

Mr Bailetti demostró condiciones desde su primera actuación, pero alcanzó su mejor rendimiento una vez que pisó la pista de césped. Así, escoltó primero a Pegasus Fields en el Clásico Manuel Químper –1.500 metros en la arena– y luego a Sir James en 1.800 metros en la grama.

Sus dos últimas actuaciones han sido triunfales en los Clásicos Claudio Fernández Concha (G3 – 1.800 m, césped) y Gustavo Prado Heudebert (G3 – 2.000 m, césped) con Edwin Talaverano en la silla del alistado por Arturo Morales. Mr Bailetti es un potrillo dócil que asoma desde temprano y que será difícil de ser derrotado, pero ese será el reto para sus oponentes.

Santiago de Surco, 6 de noviembre del 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL JOCKEY CLUB DEL PERÚ

2004 - 2017 Copyright elTurf.com. Todos los derechos reservados. WWW.ELTURF.COM