HIPÓDROMO DE MONTERRICO - PERU / Dirección: Av. El Derby s/n puerta Nº3, Santiago de Surco. / Teléfono: (51-1) 610-3000 / Fax:
Este domingo en el Alfredo Benavides (G3)
El Entrerriano es el favorito de la segunda clasificatoria
El Entrerriano buscará su pase al Latino
Julio Villanueva / JCP

Potrillo que llegó segundo en el Derby Nacional encabeza lista de aspirantes a representar al Perú en el Longines GP Latinoamericano, la máxima justa internacional de la hípica de Sudamérica

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Jockey Club del Perú
Febrero 05, 2018
Perú

El potrillo El Entrerriano resultó elegido gran favorito de la cátedra para el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3), carrera que se disputará este domingo sobre 2.000 metros en la arena del Hipódromo de Monterrico. La citada competencia será la última chance que tienen los caballos locales de alcanzar uno de los tres cupos que Perú tiene en el próximo Longines GP Latinoamericano (G1), la carrera hípica más importante de Sudamérica y que este año se disputará en la ciudad de Montevideo, en Uruguay.

El Entrerriano sumó 11 votos de los medios especializados, sobre 3 de Barbón y El Enemigo, y 2 de Dixie Wave y Sensacionale. Los caballos Maximus, El Toro Astengo, Romeo, Mr. Inspiration, Kaysar y Asfaloth correrán la prueba sin respaldo alguno de la cátedra.

El Entrerriano fue escolta de Golden Leaf en el Gran Derby Nacional (G1) de noviembre pasado y luego quedó cuarto en el Gran Premio Nacional (G1) ante el campeón Mr. Bailetti. Reaparece a los dos meses, muy bien trabajado para esta competencia y seguirá teniendo en sus controles al afamado jinete Jacinto Rafael Herrera.

Hasta el momento, Perú ya cuenta con un clasificado para el Longines GP Latinoamericano (G1). Se trata del potrillo Golden Leaf, que sacó pasaje directo la justa internacional, tras vencer en el Clásico Enrique Meiggs (G2) sobre 2.000 metros, en enero pasado.

El segundo representante será el ganador del Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3), mientras que el tercer cupo lo tendrá el mejor segundo caballo de cada una de las dos clasificatorias, tras una evaluación de parte de una comisión especial. Uno de los que espera la denominación es Kodiak Boy, escolta de Golden Leaf en el ya citado Clásico Enrique Meiggs (G2).


2004 - 2018 Copyright elTurf.com. Todos los derechos reservados. WWW.ELTURF.COM