HIPÓDROMO DE MONTERRICO - PERU / Dirección: Av. El Derby s/n puerta Nº3, Santiago de Surco. / Teléfono: (51-1) 610-3000 / Fax:
¡Arriba Perú!
Hay confianza en la delegación peruana a pocas horas del Latino
Captura de TV

Preparadores Jorge Salas, Arturo Morales y Luis Químper dieron conferencia de prensa esta mañana

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Jockey Club del Perú
Marzo 09, 2018
Perú

Cada vez queda menos para la disputa de una nueva edición del Longines GP Latinoamericano (G1) y la expectativa es generalizada. Doce de los mejores caballos del continente van en busca de la preciada competencia, que se disputará este domingo (5:20 pm hora peruana) en el renovado Hipódromo de Maroñas, en Montevideo, Uruguay. 

Esta mañana, tres de los preparadores nacionales –Jorge Salas, Arturo Morales y Luis Químper– brindaron conferencia de prensa a los medios internacionales y confirmaron el buen momento que atraviesa la delegación rojiblanca de cara a este nuevo certamen internacional.

“He tenido la suerte de ganar dos veces el Latino y he participado en algunas otras ocasiones. Incluso con Baleriana corrí aquí en el 2006, por lo que ya conozco el Hipódromo de Maroñas. Veo la carrera con optimismo. Un Latino permite que haya más igualdad de condiciones, si establecemos un paralelo con el Pellegrini, por ejemplo. En un Latino vienen delegaciones de países, pero en el Pellegrini son solo dos o tres extranjeros compitiendo contra 16 o 18 caballos argentinos”, sostuvo Jorge Salas, quien presenta a Barbón en el Latinoamericano (G1) y a la yegua Ikaya y La Nube en el Clásico Diana (G3).

“Venimos a hacer el mejor papel posible. Tanto las yeguas como el caballo se encuentran bien. No han extrañado el agua, la comida, el clima y la pista. Creo que están en perfectas condiciones para hacer un buen papel este domingo”, agregó.

A su turno, Arturo Morales, entrenador de Dixie Wave, también destacó el buen trato recibido por parte del Comité Organizador y las opciones de su caballo, que llevará la monta del astro uruguayo Pablo Falero. “Es un caballo parejo, que ha llegado tercero en las dos clasificatorias. Está comiendo perfecto. Incluso creemos que ya recuperó el peso que perdió durante el viaje”, indicó.

“Yo destaco mucho la monta porque estamos hablando de uno de los mejores jinetes de la región, que conoce esta cancha y que es sumamente profesional. Pablo vino ayer, lo galopó y le gustó la forma de entrenar de Dixie Wave. Sostiene que es un caballo dócil, que se deja llevar, que es muy inteligente. Confío plenamente en que haremos una gran carrera”, complementó Tulo.

Finalmente Luis Químper dijo que El Entrerriano llega muy bien a la carrera. “El caballo viene en alza y solamente esperamos el domingo. Se ha adaptado bien al clima y a la comida. Esperamos que siga en esa evolución. Y la monta de Jacinto Rafael Herrera, quien lo conoce, es una garantía. Esperamos que la carrera sea limpia”, agregó.

El Longines GP Latinoamericano (G1) y el Diana Cup (G3) serán transmitidos en vivo y en directo por la señal de Monterrico TV (516 en MovistarTV). El primero de ellos ha sido incluido en la programación de la jornada del domingo 11 de marzo, por lo que se podrán apostar en nuestro hipódromo, como una carrera más.


2004 - 2018 Copyright elTurf.com. Todos los derechos reservados. WWW.ELTURF.COM