HIPÓDROMO DE MONTERRICO - PERU / Dirección: Av. El Derby s/n puerta Nº3, Santiago de Surco. / Teléfono: (51-1) 610-3000 / Fax:
Congresistas dan su apoyo al JCP en juicio con la MML
Archivo Prensa JCP

María Melgarejo exhortó al Alcalde de Lima a cumplir con el pago del justiprecio por los terrenos confiscados para Intercambio Vial El Derby

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Jockey Club del Perú
Abril 06, 2018
Perú

Tras la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural donde se acordó formar un grupo de trabajo conjunto con el Jockey Club del Perú para estudiar la posibilidad de crear una Ley de fomento a la industria hípica, diversos congresistas dieron su público apoyo a la institución del turf en el juicio que sigue con la Municipalidad Metropolitana de Lima por el injusto despojo de los casi 17 mil metros cuadrados para la culminación del Proyecto Vial El Derby.

María Melgarejo, presidenta de esta Comisión, exhortó al Alcalde de Lima a llegar a un acuerdo por la vía extrajudicial, pensando en la tranquilidad no solo de los vecinos, sino en evitar golpear más a una actividad de la que dependen miles de familias. “Le pedimos con todo respecto al Alcalde Castañeda que vea la forma de resarcir o restituir lo expropiado. Si bien el espacio es requerido por necesidad pública, tampoco podemos pasar por encima de lo que dice la Constitución”.

Yohnny Lezcano también opinó de manera similar y sostuvo que, aunque ese tema se está ventilando en la vía judicial, es necesario que no se deje sentado un precedente de esta naturaleza. “Sabemos que es un reclamo absolutamente justo. El Municipio debe reconocer esos derechos y debe pagar por esos terrenos”, agregó.

Actualmente el juicio de parte del Jockey Club del Perú ante el Alcalde de la Municipalidad de Lima y los funcionarios que participaron en el derrumbe arbitrario del muro de seguridad y límites de nuestra institución, en septiembre pasado, continúa su curso, así como también una Acción de Amparo en el Séptimo Juzgado Constitucional de Lima.


2004 - 2018 Copyright elTurf.com. Todos los derechos reservados. WWW.ELTURF.COM