HIPÓDROMO DE MONTERRICO - PERU / Dirección: Av. El Derby s/n puerta Nº3, Santiago de Surco. / Teléfono: (51-1) 610-3000 / Fax:
COMUNICADO JCP

Comunicado del Jockey Club del Perú de fecha 20 de octubre de 2018.

Jockey Club del Perú
JCP
Octubre 24, 2018
Perú

Habiendo tomado conocimiento extraoficial que ha sido colgada en el Reporte del Expediente N° 12273–2017, la Sentencia emitida con fecha 17 de octubre del 2018 por el Sétimo Juzgado Constitucional de Lima, mediante la cual declara infundada la demanda constitucional de amparo interpuesta por el Jockey Club del Perú -JCP- contra la Municipalidad Metropolitana de Lima -MML- por el ilegal procedimiento de expropiación en el que ha confiscado y usurpado terrenos de propiedad de nuestra institución, se comunica a la comunidad hípica y a la ciudadanía en general, lo siguiente:
 
1. La referida sentencia no constituye un fallo definitivo y será inmediatamente apelada por el JCP.
 
2. Se aclara nuevamente que el JCP no se ha opuesto a la obra del Intercambio Vial El Derby, por considerarla necesaria para toda la colectividad y que su reclamo judicial es por la falta de pago del valor justipreciado del suelo, que la MML se ha negado a considerar, con claro perjuicio al patrimonio del JCP. 

3. En el mencionado fallo se pretende que por una simple resolución administrativa, la MML se haga dueña de una propiedad privada sin el pago del justiprecio que establece el artículo 70° de la Constitución, lo que constituye un antecedente muy peligroso que afecta a seguridad jurídica y abre las puertas a una confiscación masiva, porque determina  que cualquier municipalidad pueda ampliar una vía y por ese sólo hecho, hacerse de la propiedad de un terreno privado, sin el pago previo de su valor.
 
4. Dejamos constancia que la Segunda Sala Constitucional de la Corte Superior de Lima, solo se ha pronunciado frente a una medida cautelar y no sobre el fondo de la controversia, porque de ser así, habría adelantado opinión y tendría que abstenerse de conocer de este proceso en segunda instancia.
 
5. Finalmente esperamos que en una instancia superior el Poder Judicial revoque dicha equivocada sentencia de primera instancia y ampare nuestra justa, racional y constitucional petición, que a la luz de todos los juristas consultados nos corresponde. 


Lima, 20 de octubre del 2018

JOCKEY CLUB DEL PERÚ

Consejo Directivo del Jockey Club del Perú

2004 - 2018 Copyright elTurf.com. Todos los derechos reservados. WWW.ELTURF.COM