HIPÓDROMO DE MONTERRICO - PERU / Dirección: Av. El Derby s/n puerta Nº3, Santiago de Surco. / Teléfono: (51-1) 610-3000 / Fax:
Se realizó conferencia de prensa y sorteo de coloc
14 JUVENILES ESTARÁN EN EL EL 117º CLÁSICO DERBY NACIONAL (GR.I)
Autoridades del Jockey Club del Perú.
Liliana Ypenza

14 juveniles serán de la partida de la edición 117º del Clásico Derby Nacional (Gr.I) del domingo 11 de noviembre en el Hipódromo de Monterrico.

Renzo Ramos F.D.
Jockey Club del Perú
Noviembre 02, 2018
Perú

Este viernes 02 de noviembre se realizó la Conferencia de Prensa y Sorteo de Colocaciones en el partidor eléctrico de la edición 117º del Clásico Derby Nacional (Gr.I), la más antigua y más importante carrera de caballos del país. La ceremonia se desarrolló en el Palco Oficial de la Tribuna de Socios del Hipódromo de Monterrico.

La mesa principal estuvo encabezada por los señores Jorge Mujica Cogorno, Presidente del JCP, Octavio Pedraza Armenteras, Vicepresidente de la institución, José Quelopana, Gerente General, y Carlos Chehade, Gerente de Hipódromo.

El 117º Clásico Derby Nacional (Gr.I) se correrá sobre una distancia de 2.400 metros y se disputará en el Hipódromo de Monterrico el próximo domingo 11 de noviembre. La prueba tendrá un total de 14 competidores que irán por el título de campeón juvenil en nuestro país.

Las colocaciones de partida son las siguientes:

1) Fasano
2) Karmi
3) Espalmador
4) Soda Stereo
5) Sale El Campeón
6) Juliana
7) Radagast I
8) Abdel Nazer
9) Crazy Freud
10) Maradona
11) Don Dinero
12) Ancelotti
13) Morgan
14) Niner Conti

Colocaciones de partida para el Clásico Postín (Gr.II):

1) Pícaro
2) Sr. Beslusconi
3) El Especialista
4) Australian Boy
5) Menestrón
6) Puerta de Toledo
7) War Horse
8) Top Scape
9) Hechizada
10) Chris Fer
11) Milos
12) Reserva
13) El Aziz

EDGAR PRADO MONTARÁ A DON DINERO EN LA TAMBIÉN LLAMADA CINTA AZUL

El consagrado jinete peruano Edgar Prado estará presente en el Clásico Derby Nacional (Gr.I) en la silla del ganador del Clásico Marcial, Don Dinero.

Edgar Prado es el orgullo del hipismo peruano. Es miembro del Salón de la Fama en USA; ha ganado el Derby de Kentucky (Gr.I) con Bárbaro cuya estatua se erige en Churchill Downs.

También ha triunfado en pruebas de las Breeders' Cup, del mitin de la Copa Dubai, de la Triple Corona en USA y más de 7,000 triunfos en su brillante campaña profesional.

ATRACTIVA REUNIÓN EN MONTERRICO

Para el domingo 11 de noviembre se programará una atractiva reunión de carreras en las instalaciones del Coloso de Surco, que abrirá sus puertas al público desde el mediodía.

El ingreso será gratuito a la Tribuna de Primera y Pelousse y los primeros asistentes recibirán obsequios de parte del Jockey Club del Perú. Para quienes vengan a tentar suerte por primera vez, se repartirán cartillas básicas explicativas de cómo jugar y ganar en las divertidas y emocionantes carreras de caballos.

Entre la primera y tercera carrera habrá 100 vales de juego por un monto de S/ 20 cada uno mediante el Sistema Instant Winner. Del mismo modo, habrá 10 casaquillas de los últimos ganadores del Derby Nacional firmadas por los jinetes que los llevaron a la victoria.

Tendremos obsequios para los primeros asistentes; además de juegos infantiles gratuitos para los niños.

Contaremos con una movilidad interna para trasladar a quienes lo deseen desde las puertas de ingreso a las tribunas.

En el 4to. Piso de la Tribuna de socios se develará la placa alusiva a Golden Leaf del Stud Starbucks que ganara esta competencia en el 2,017.

El Alcalde electo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Sr. Jorge Muñoz y el Sr. Jean Pierre Combe, Alcalde electo de la Municipalidad de Santiago de Surco, han sido especialmente invitados para asistir al Palco Oficial.

El 117º Clásico Derby Nacional es auspiciado por Jockey Plaza, Coca Cola, Exitosa, Alerta Médica, Caliente, Hotel Meliá Tryp Lima Miraflores y Publimetro.

UN POCO DE HISTORIA

El Clásico Derby Nacional (Gr.I) es la prueba máxima de nuestro turf y que todo propietario, criador y profesional desea ganar. Se disputa ininterrumpidamente desde 1903, siendo la ganadora de esa primera edición la yegua Mizpah en el ya desaparecido Hipódromo de Santa Beatriz, en lo que hoy es el Campo de Marte. Con el transcurso del tiempo fue ganando importancia y hoy es el principal certamen hípico del año.

El Derby Nacional corona anualmente al mejor producto de la generación y es la carrera símbolo de la hípica peruana. A lo largo de su historia ha tenido grandes ganadores, como La Beata (1918), Misterio (1925), La Viña (1934), Sherbet (1953), Río Pallanga (1955), Pamplona (1959), Santorín (1973), Vaduz (1979), Galeno (1984), El Duce (1988), Stash (1992), Grozny (1998), Liberal (2014) hasta llegar a Golden Leaf, que se impuso en la edición del año pasado.

2004 - 2018 Copyright elTurf.com. Todos los derechos reservados. WWW.ELTURF.COM