Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

CON IMPECABLE MANEJO

Patola volvió por la senda del éxito en el Clásico Pedro D. Gallagher que se corrió el domingo 5 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud El Catorce contó con un impecable manejo de parte de Víctor Díaz quien graduó al milímetro las energías de la alistada por Augusto Olivares. La Consulta fue su escolta delante de Anunciata, que marcaba su reaparición, mientras cuarta fue Mi Curli que había actuado hace una semana.


Patola fue de las buenas juveniles de su generación. Su mejor triunfo lo había obtenido en diciembre pasado en el Clásico Lutz, sobre la milla, donde le ganó a Akram, Al Nathir y Soros. Este año escoltó a Anunciata en el Clásico Kimba y luego ganó su tercera condicional en 1,500 metros. Tras esa actuación la llevaron a la pista de césped donde fue segunda de Duke Of Gordon en 1,900 metros. Posteriormente, tomó parte en el Clásico Pamplona (Gr.I) donde quedó cuarta a 1 ½ cuerpos de Sociedad Secreta y en su anterior terminó sexta de la misma yegua en la Carrera de Clasificación para el Clásico Carlos Campino del 17 de setiembre en el Club Hípico de Santiago. Como quiera que no consiguió su objetivo de viajar a Chile la anotaron en esta prueba con los resultados que estamos comentando. Lo importante fue la lectura del tren de carrera inicial que tomó su jinete pues La Consulta salió a correr fuerte como ella y también lo hizo Anunciata por los palos. Así, Victor Díaz dejó pasar a sus dos oponentes y cuando La Consulta iba dejando de lado a Anunciata avanzó resueltamente para dominar las acciones y guapear en los finales. Patola es una magnífica yegua de la media distancia donde ha demostrado que expone todo su potencial.


La Consulta cayó con todos los honores en una distancia en la que no actuaba hace meses. En su próxima venderá muy cara su derrota. Esto también va para Anunciata que estaba en su carrera de retorno. La colocación de uno obligó a su jinete a salir fuerte y eso la terminó complicando a la hora del remate. En su próxima estará más puesta. Mi Curli aceptó la repetición a la semana arribando en un buen cuarto lugar. Katharina, Huelva y Dayani, que no repitió su anterior, llegaron a continuación.


Agregue su Comentario