La alazana de 4 años, Chiquibaby, por Endorsement y Childish (Theatrical), nacida en el Haras La Quebrada de Argentina y de los colores del Stud Unicornio fue la mejor en el Clásico Tex Fina, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 28 de noviembre sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. Carlos Trujillo no tuvo mayores problemas en la silla de la alistada por Jorge Salas quien la presentó en su mejor estado para su 6ta. victoria en 17 salidas con S/ 94,871 en premios.
Segunda a 8 1/2 cuerpos quedó la favorita Karmi (Timely Advice) y última a 9 3/4 cuerpos finalizó Divina Joya (Meal Penalty). Birdie Queen y Cerezo Rosa no tomaron parte.
Chiquibaby ratificó su gran estado y repitió su anterior victoria ocurrida hace una semana en el Clásico Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, sobre 1,200 metros. Jorge Salas presentó en su mejor estado a la hija de Endorsement nacida en el Haras La Quebrada de Argentina. Carlos Trujillo no tuvo mayores problemas en la silla de la pensionista del Stud Unicornio que esperó el derecho para atacar y acabar con todo.
La favorita Karmi decayó en el derecho tal vez sintiendo ya la campaña en las pistas. Divina Joya cerró el lote de tres participantes.
Agregue su Comentario