El tordillo de 5 años, Keaton, por Meal Penalty y Megan (Patriot), nacido en el Haras Myrna cuyos colores defiende, se recuperó con rapidez de una deficiente partida para imponerse con claridad en el Clásico Policía Nacional del Perú, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 29 de noviembre de 2,020 sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. Jorge Salas presentó en su mejor estado al conducido por Víctor Salazar quien estuvo impecable en sus controles para la 9na. victoria de Keaton en 14 salidas con S/ 186,791 en premios.
Segundo a 4 1/4 cuerpos quedó el favorito Iluminato (Awesome Twist). Tercero a 5 cuerpos lo hizo Burj Khalifa (Meal Penalty) y cuarto a 6 3/4 cuerpos finalizó Mo (Privately Held). Frenchie terminó de colero.
Keaton recuperó el cetro de la corta que lo había perdido en su anterior en el Clásico Flor de Loto, donde no tomó una buena partida a diferencia de Iluminato que lo terminó superando por casi 3 cuerpos con algunos tropiezos valgan verdades. En esta oportunidad el hijo de Meal Penalty tampoco dio bien el primer salto, pero se recuperó con rapidez dominó la carrera y se despidió de sus rivales para cobrarle la revancha a Iluminato por 4 1/2 cuerpos. Jorge Salas presentó en gran forma al crédito del Stud Haras Myrna que conoce Víctor Salazar.
Iluminato cayó con todos los honores dejando tercero a Burj Khalifa, que es muy parejo, mientras Mo completó los bolos y Frenchie cerró la marcha.
Agregue su Comentario