El castaño de 3 años, Novillero, por Southdale y Colorina (Apprentice), nacido en el Haras Rancho Sur y de los colores del Stud Black Label, prevaleció de atropellada y en emotivo final en el Clásico Derby Nacional (Gr.I), para productos de 3 años y que es la prueba máxima de nuestro turf, que se disputó el domingo 29 de noviembre sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. Martín Chuan se lució en la silla del alistado por Juan Suárez quien presentó en su mejor estado a Novillero que obtuvo su primer éxito en 6 salidas acumulando S/ 188.50 en premios.
Segundo a nariz quedó el puntero Ojo del Milagro (Mastercraftsman). Tercero a 1/2 cabeza lo hizo el favorito Nuremberg (Southdale) y cuarto a 3 1/2 cuerpos finalizó Dannys Story (Kung Fu Mambo). Zamindar Geral, Kuné, Quinta Nota, Bella Unión y El Heredero arribaron a continuación.
Novillero había mostrado condiciones desde cuando fue llevado a la curva en su segunda presentación. El crédito del Black Label había escoltado a Floyd en los 1,200 metros del Clásico Los Haras y luego hizo lo propio con Ave César en el Selectos y sus 1,400 metros. Posteriormente, terminó 4to. de Nuremberg tanto en la Polla de Potrillos - Roberto Álvarez Calderón Rey (Gr.I), sobre la milla, como en los 2,000 metros del Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I). Sus ejercicios demostraban que estaba en su mejor estado y sumado a algunos problemas superados en su anterior pudo descontar por los palos para prevalecer en emotivo final en la Cinta Azul del 2,020. Martín Chuan se lució en la silla del hijo de Southdale nacido en el Haras Rancho Sur. Juan Suárez obtuvo el 8vo. Derby en su brillante campaña profesional. Una cordial felicitación también para el propietario del Stud Black Label, don Hernán Guembes por éste éxito que se suma al de Koko Mambo hace algunos años.
Ojo del Milagro perdió en el último salto tras manejar las acciones de partida. Gran actuación del hijo de Mastercraftsman del Stud Arriba Arequipa que corrió por primera vez en la arena tras destacadas actuaciones en la grama donde supo llegar detrás de su compañero de sedas, Gran Caroso que se impuso en el Clásico Postín (Gr.II). El favorito y doble coronado Nuremberg quedó tercero muy cerca. Fue bien corrido, pero le faltó un poquito a la hora del remate. Dannys Story fue otro que pasó con alta nota el examen probando sus progresos. Zamindar Geral, Kuné, Quinta Nota, Bella Unión y El Heredero quedaron luego.
Agregue su Comentario