El veterano castaño, Amir Beirut, 10 años, por Modigliani y Golden Aster (Seeking The Gold), nacido en USA y de los colores del Stud Ehden, venció en emotivo final en el Clásico Aristeo, una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el lunes 18 de enero sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. Edwin Talaverano estuvo impecable en la silla del alistado por Juan Suárez quien lo presentó en gran forma para su 23ra. victoria en 51 salidas con S/ 229,982 en premios. La marca: 0´56"96.
Segundo a 1/2 cabeza quedó Parc (Meal Penalty). Tercero a 1 3/4 cuerpos lo hizo el favorito Iluminato (Awesome Tiwst) y cuarto a 3 1/4 cuerpos finalizó Gorán (Forty Tales). Burj Khalifa, Mo, Karam Zain, Prodigio y Paolo Alto arribaron a continuación.
Amir Beirut es un caso especial en la hípica peruana pues a despecho de sus 10 años sigue vigente en el lote estelar de la velocidad en el Coloso de Surco. El defensor de las sedas del Stud Ehden se llevó los honores de la victoria en el Clásico Aristeo donde asomó desde temprano para superar en dramático final a Parc y al favorito Iluminato. El hijo de Modigliani nacido en USA se había impuesto en el Clásico Velocidad (Gr.III) corrido el 16 de febrero del año pasado y luego obtuvo diversas figuraciones en pruebas clásicas sobre la corta. En su anterior, en los 1,200 metros del Dardanus terminó tercero de Prodigio y Drama Boy. De regreso al kilómetro y con Edwin Talaverano quien lo conoce pudo asomar desde temprano y defender posiciones en las postrimerías. Juan Suárez tiene el mérito en el entrenamiento del castaño que al parecer tiene cuerda para un tiempo más.
Parc estuvo a punto de marcar la sorpresa. El hijo de Meal Penalty estaba pasando por gran estado en pruebas de handicap, pero ahora probó su despegue al plano de honor de los sprinters en Monterrico. El favorito Iluminato quedó tercero cumpliendo, pero sin poder brillar como en otras ocasiones. Gorán completó el marcador en aceptable actuación delante de Burj Khalifa, Mo, Karam Zain, Prodigio y Paolo Alto que llegaron luego.
Agregue su Comentario