Almudena dio tremendo salto para prevalecer en la Polla de Potrancas (Gr.I) que se corrió el domingo 12 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico y que la consagró como la mejor juvenil de la presente generación. La defensora de los colores del Stud Manning terminó venciendo a la gran favorita Cruzada que perdió de este modo su invicto. Tercera finalizó Frida delante de Cruella Deville que acabó en la cuarta posición.
Almudena siempre fue una potranca de expectativa para sus allegados. Tanto es así que la debutaron en el Clásico Roberto Alvarez Calderón Granados sobre 1,300 metros a inicios de mayo. Aquella vez terminó última a 17 ¼ cuerpos de Cruzada que ganó inobjetablemente. La hija de Silver Planet tuvo un duro estreno, la cayó la arena y eso terminó por aburrirla. Ella volvió el 24 de julio ganando la perdedoras sobre 1,000 metros luciendo buen remate. Tras esa carrera se le preparó con miras a la primera corona y para nadie era un secreto que sus aprontes demostraban progresos (Había pasado 1,800 metros en 1’57” y 700 metros en 40”, rematando de subida), pero, ¿Qué tanto podía mejorar? La respuesta recién la tuvimos en plena carrera. Benjamín Cacha Padilla la ubicó cerca de las punteras y cuando le fue pidiendo el esfuerzo, Almudena dejó de lado a Cruzada a 700 de la raya y una vez en el derecho dominó a Cruella Deville para luego controlar a la gran favorita que finalizó a ¾ de cuerpo. Mérito en el entrenamiento para el líder Juan Suárez quien presentó en su mejor condición a la egresada del Haras El Catorce de Claudio Pizarro que obtuvo un triunfo resonante y que además ocupó el tercer lugar con Frida. Una merecida satisfacción para Willito Saba, propietario del Stud Manning, quien siempre confió en su potranca.
Cruzada no dio bien el primer salto y luego accionó abierta. Vino algo complicada en el codo, pero luego volvió para ser segunda a menos de un largo de la vencedora. Ella buscará la revancha con Almudena en el Enrique Ayulo Pardo (Gr.I) donde todas pasarán examen en las dos curvas. Frida corrió muy bien siendo tercera. La hija de Battle Hero debe ir muy bien a tiros mayores. Cruella Deville vino cerca desde el primer salto y salvó un bien cuarto lugar delante de Private Affair que en 2,000 metros se sentirá de maravillas. Ballesta aflojó en el derecho, mientras Gozzip Gal, Dulce María, Dania y La Armada se mostraron inferiores.
Agregue su Comentario