El castaño de 4 años, Mazarín, por Buenos Días y Dixie Rachel (Dixie Union), nacido en el Haras Gina-Santa Rosa y de los colores del Stud Quaker State se reencontró con la victoria de atropellada en el Clásico Enrique Meiggs (Gr.II), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 30 de enero sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. Mariano Arenas estuvo impecable en la silla del alistado por Andrés Arredondo quien lo presentó en gran forma para su 6ta. victoria en 13 salidas con S/ 273,454 en premios.
Segundo a 1/2 cabeza quedó el juvenil y puntero Juego de Tronos (Singe The Turf). Tercero a 1 cuerpo lo hizo el favorito Nabucco (Singe The Turf) y cuarto a 1 1/4 cuerpos finalizó Faenón (English Channel). Uchumayo, Ancón, Don Rodrigo, Kantor y Crazy Freud arribaron a continuación.
Parciales: 23"12, 46"45, 1´10"31, 1´34"82. Final: 2´00"19.
Mazarín volvió por la senda del éxito que no le sonreía desde noviembre del 2,019 cuando prevaleció en el Clásico Postín (Gr.II). Luego de esa actuación fue tercero de Dixie Wave en el Baldomero Aspíllaga (Gr.III) donde se ganó el derecho a representarnos en el Gran Premio Latinoamericano (Gr.I) de San Isidro finalizando 11ro. del argentino Tetaze. Retornó en setiembre siendo 4to. de Nabucco en el República de Chile y a continuación arribó 5to. del mismo pura sangre en el Clásico Almirante Miguel Grau Seminario (Gr.II). Su anterior presentación la cumplió en noviembre del año pasado en la milla en la grama del Clásico Comando Íntimo donde fue 3ro. de Asfaloth con algunos tropiezos. El hijo de Buenos Días fue de lo mejor de su generación en la grama y ahora volvió por la senda de la victoria en destacada actuación de Mariano Arenas en sus controles y la impecable presentación que tuvo a cargo de Andrés Arredondo quien ha sabido lidiar con algunos problemas orgánicos del crédito del Stud Quaker State. El egresado del Haras Gina-Santa Rosa debe seguir exhibiendo su calidad en próximos compromisos donde la nueva generación buscará marcar la diferencia.
En ese sentido, debemos ponderar lo realizado por el juvenil Juego de Tronos que escoltó a Gran Caroso en el Postín (Gr.II) y que venía de ser 4to. de Ojo del Milagro en el Gran Premio Nacional - Augusto B. Leguía (Gr.I). El pupilo de David Prieto marcó la punta de la carrera, estiró diferencias y sólo decayó algo en el final por lo que no pudo resistir el embate de Mazarín. El futuro del crédito del Stud Tres de Oro es importante pues cada vez lo hace mejor exponiendo de partida. El favorito Nabucco hizo un amago en el derecho, pero no tuvo la potencia necesaria acabando tercero sin defeccionar y lo mismo podríamos decir de Faenón que acabó cuarto, pero a 1 1/4 cuerpos del vencedor. Uchumayo, Ancón, Don Rodrigo, que no repitió su anterior, Kantor y Crazy Freud quedaron luego.
Agregue su Comentario