El castaño de 3 años, Novillero, por Southdale y Colorina (Apprentice), nacido en el Haras Rancho Sur y de los colores del Stud Black Label fue el mejor en el Clásico Bradock (R), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el sábado 06 de febrero sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. Martín Chuan estuvo impecable en la silla del alistado por Juan Suárez quien lo presentó en gran estado para su 2da. victoria en 8 salidas con S/ 196,505 en premios.
Segundo a 1 3/4 cuerpos quedó el puntero Telésforo (Man Of Iron). Tercero a 2 1/4 cuerpos lo hizo Freedom (Lord Justice) y cuarto a 5 1/4 cuerpos finalizó Warrior Heart (Lord Justice). Gog y Espalmador arribaron a continuación.
Parciales: 23"04, 46"59, 1´12"74, 1´38"01. Final: 1´45"53.
Como recordamos, después de diversas figuraciones tanto en las dos primeras coronas como en pruebas clásicas previas, Novillero fue el vencedor del Clásico Derby Nacional (Gr.I) luciendo una larga atropellada por los palos. Tras esa consagratoria actuación lo probaron en el césped en el Gran Premio Nacional - Augusto B. Leguía y sus 2,800 metros donde el crédito del Black Label no cumplió la carrera esperada sufriendo de paso algunos contratiempos. De regreso a la arena se buscó este evento donde el hijo de Southdale, nacido en el Haras Rancho Sur, se mediría con los mayores. Al principio le costó seguir a prudencial distancia al veloz Telésforo, pero antes de pisar el derecho ya estaba segundo por la baranda y luego remató como sabe para inclinar la balanza a su favor y establecer casi dos largos de ventaja al trasponer el espejo. Martín Chuan conoce al alistado por Juan Suárez que apunta al plano estelar del fondo en el Coloso de Surco.
Telésforo cayó con todos los honores. Lució sus grandes ligerezas, pero no pudo mantener el ritmo ante el avance del juvenil que pudo más. Freedom salvó un buen tercer puesto ratificando que es muy productivo y el mismo concepto lo tuvo Warrior Heart que completó el marcador. Gog y Espalmador fueron menos desde el primer salto.
Agregue su Comentario