La alazana de 4 años, Chiquibaby, por Endorsement y Childish (Theatrical), nacida en el Haras La Quebrada de Argentina y de los colores del Stud Unicornio, respondió al favoritismo en el Clásico Liberal, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 13 de febrero sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. Carlos Trujillo cumplió en la silla de la alistada por Jorge Salas quien la presentó en buena forma para su 7ma. victoria en 19 salidas con S/ 103,241 en premios.
Segunda a 3/4 de cuerpo quedó la puntera Elendil (Eye On Jacob). Tercera a 2 1/2 cuerpos arribó Karmi (Timely Advice) y cerró la marcha a 12 3/4 cuerpos Mad Love (Fletcher).
Parciales: 24"51, 48"46, 1´12"65. Final: 1´40"15.
Chiquibaby respondió al favoritismo en este compromiso donde tuvo apenas tres rivales. Era la que destacaba por su campaña y vigencia. Tras ganar los Clásicos Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres y Tex Fina, escoltó a Mi Chica Bonita en el Luis Rodríguez Mariátegui donde postergó a Sagrario. Ahora, era ella la figura. Siguió a la puntera Elendil a la que atacó en el derecho para superarla por casi un largo. Carlos Trujillo conoce a la hija de Endorsement nacida en el Haras La Quebrada de Argentina, mientras Jorge Salas tiene en gran forma a la pensionista del Stud Unicornio que es una de las mejores hembras de la cancha.
Elendil corrió muy bien. Manejó las acciones en la mayor parte del trayecto y sólo al final decayó. Karmi, ya sintiendo la trayectoria, cumplió con su tercer puesto, mientras Mad Love fue inferior de partida manteniendo el último lugar.
Agregue su Comentario