El castaño de 4 años, Burj Khalifa, por Meal Penalty y Dark Baroness (Black Mambo), nacido en el Haras Los Azahares, cuyos colores defiende, se impuso de atropellada en el tradicional Clásico Velocidad (Gr.III), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 20 de febrero sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. Mariano Arenas estuvo impecable en la silla del alistado por Víctor Espinoza quien lo presentó en su mejor estado para su 6ta. victoria en 12 salidas con S/ 47,996 en premios.
Segundo a 1 3/4 cuerpos quedó Gorán (Forty Tales). Tercero a 4 1/2 cuerpos lo hizo Mo (Privately Held) y cuarto a 4 3/4 cuerpos finalizó Iluminato (Awesome Twist). El favorito Amir Beirut, Judas Priest, Castello, Gotham y Purple Rain arribaron a continuación.
Parciales: 22"36, 44"26. Final: 0´56"88.
Burj Khalifa venía de imponerse en una prueba de handicap sobre este recorrido y previamente había tenido figuraciones clásicas ante Keaton, Iluminato y Amir Beirut. En esta oportunidad, le tocó verse libre por el lado exterior. La presión de partida estuvo de lineas uno a cinco lo que fue desgastando a los que luchan el puesto de privilegio. Gorán fue el que pudo más entre ellos, pero cuando parecía que tenía todo resulto surgió abierto Burj Khalifa que pasó de largo para obtener su mejor victoria de la mano de Mariano Arenas. Víctor Espinoza presentó en gran nivel al hijo de Meal Penalty que pertenece al Haras Los Azahares donde nació.
Gorán, como dijimos, realizó una magnífica actuación superando su anterior y cayendo con todos los honores. Fue el claro segundo delante de Mo, que superó expectativas, mientras Iluminato (algo nervioso justo antes de partir), terminó completando el marcador. Amir Beirut, Judas Priest, Castello, Gotham y Purple Rain, que no dio el salto, quedaron luego.
Agregue su Comentario