La alazana de 2 años, Kolinda, por Fletcher y Hip One (Giant´s Causeway), nacida en el Haras Myrna, cuyos colores defiende, se impuso de punta a punta en el Clásico Iniciación (R), una prueba para potrancas nacionales de 2 años que no hayan corrido y que se disputó el sábado 27 de febrero sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La alistada por Jorge Salas, quien la presentó en gran forma, fue conducida con acierto por Carlos Trujillo. Al ser su debut triunfal obtuvo para sus colores S/ 7,150 en premios.
Segunda a 1/2 cuerpo quedó su compañera de sedas, Karol G (Minister´s Joy). Tercera a 3/4 de cuerpo lo hizo Natalie´s Joy (Minister´s Joy) y cuarta a 2 1/4 cuerpos finalizó Ma Jolie Fillie (Liberal). Fancy Ika, Alabama, Cortesana, Branka, Reina de Arendelle y La Comandante arribaron a continuación.
Parciales: 23"29, 46"40. Final: 0´59"99.
Kolinda respondió a sus destacados aprontes y prevaleció de un extremo a otro en éste compromiso con el mérito de dejar de lado a Branka y Ma Jolie Fillie que también tomaron una buena partida. La hermana materna de la clásica Mujer Divina exhibió ligereza y coraje para defender posiciones. Es una hija de Fletcher que dirá su real valía conforme siga actuando. De momento pasó con muy buena nota su primer examen. Carlos Trujillo estuvo impecable con la alistada por Jorge Salas de los colores del Stud Haras Myrna.
Su compañera Karol G también merece el elogio. No se movió ligera y remontó con fuerza por el medio para llegar a medio largo de la vencedora. Natalie´s Joy fue buena tercera descontando en el final, mientras Ma Jolie Fillie no quedó desairada ni mucho menos con su cuarto puesto. Fancy Ika, Alabama, Cortesana, Branka, Reina de Arendelle y La Comandante quedaron luego.
Agregue su Comentario