Dushanbe se esforzó solo en los 200 finales y eso le alcanzó para prevalecer en el Clásico Bicentenario de la República de Chile que se disputó el sábado 18 de setiembre sobre 2,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El veterano y noble defensor de los colores del Stud Don Gil postergó a Salustino, Entretenido y Duke Of Gordon que fueron sus escoltas.
Dushanbe venía de imponerse en los 3,000 metros en la grama del Clásico Santorín (Gr.III) donde le había ganado a lote similar. Ante la ausencia de Soros, Al Kadir y Zeide Isaac, que actuaron en el Latino del Club Hípico de Santiago, al hijo de Riyadian no le salió un rival de su calibre. Esto lo entendió su jinete Ronald Hisby quien no se inmutó por la marcha de los punteros. Una nueva demostración de calidad del engreído de Víctor Neira quien tiene a un pura sangre que no olvidará.
Salustino demostró sus progresos al quedar segundo. El del Emilito está respondiendo en ambas pistas. Entretenido salvó un buen tercer puesto en su primer encuentro en el campo clásico. Este hijo de Sligo Bay tiene muy buen antecedente especialmente para este escenario. Duke Of Gordon no quedó desairado con su cuarto lugar postergando al puntero Quantico, Capricho Español y Zlatan.
Agregue su Comentario