La castaña de 5 años, Illika, por Eye On Jacob y Costa Smeralda (Max´s Buddy), nacida en el Haras Rancho Sur y de los colores del Stud C B A, se impuso de un extremo a otro en el Clásico Gustavo Luna Vértiz (L), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 06 de marzo sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. Filomeno Aburto presentó en su mejor estado a la conducida por Iván Quispe quien estuvo impecable en sus controles para la 8va. victoria en 30 salidas de Illika que elevó sus ganancias a S/ 56,091.
Segunda a 2 cuerpos quedó Flanders Girl (Dominguín). Tercera a 3 1/2 cuerpos lo hizo Anikiú (Forty Tales) y cuarta a 3 3/4 cuerpos finalizó Miss Black (The Ferryman). La favorita Candy Tale y Greñas arribaron a continuación. Centaine desmontó a su jinete en los tramos iniciales.
Parciales: 22"79, 45"32. Final: 0´57"78.
Illika regresó después de algunos meses a la recta para imponerse de un viaje en este compromiso clásico sobre el kilómetro. La pensionista del Stud CBA escoltó a Esperanza Blanca y a Candy Tale en los Clásicos Consejo Distrital de Santiago de Surco y Edgardo Gereda Peschiera (R), respectívamente, para luego terminar 7ma. de Isadora Duncan en su anterior en el Clásico Enrique Aguinaga Asenjo. La pupila de Filomeno Aburto se mostró muy ligera y de partida liquidó el asunto, mientras Flanders Girl la terminó escoltando. Iván Quispe estuvo muy bien en la silla de la hija de Eye On Jacob, nacida en el Haras Rancho Sur.
Flanders Girl, siempre pareja en la corta, fue buena escolta de la vencedora, mientras Anikiú y Miss Black también pasaron con buena nota el examen completando el marcador. Se esperaba una mejor carrera de Candy Tale que no tuvo chispa de arranque, mientras Greñas demostró ser más del pasto. Centaine desmontó a su jinete sin mayor consecuencia y Cosa Nostra fue retirada.
Agregue su Comentario