El alazán de 6 años, King Goldbird, por Birdstone y Gold Revenue (Touch Gold), nacido en USA y de los colores del Stud Couet, prevaleció de un extremo a otro en el Clásico Galeno (L), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 06 de marzo sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. Martín Chuan se lució en la silla del alistado por Juan Suárez quien lo presentó en su mejor estado para su 8va. victoria en 21 salidas con S/ 51,839 en premios.
Segundo a 1/2 cuerpo quedó Drama Boy (Big Drama). Tercero a 3 cuerpos arribó Warrior Heart (Lord Justice) y cerró la marcha a 17 1/4 cuerpos Tatu Don (Equal Stripes). King Of Diamonds fue retirado del punto de partida.
Parciales: 23"96, 48"26, 1´11"89. Final: 1´39"49.
King Goldbird tenía una atractiva campaña que le permitía ser candidato en este compromiso. Fue la escolta de Esidio en el Clásico Hipódromo de Monterrico (Gr.II) y luego tuvo dos actuaciones donde defeccionó ante El Puma Carranza y Annagrazia. En su anterior lo anotaron en un handicap donde se lució en 1,800 metros y de allí fue especialmente alistado para este evento donde mandó de partida para mantener a raya todo el tiempo a Drama Boy que fue su principal oponente. Martín Chuan estuvo impecable en la silla del hijo de Birdstone nacido en USA. Juan Suárez presentó en gran estado al crédito del Stud Couet.
Drama Boy cayó con todos los honores ante un ejemplar que le ganó la salida. En su siguiente buscará la revancha. Warrior Heart cumplió, pero no pudo brillar, mientras Tatu Don se mostró inferior.
Agregue su Comentario