La castaña de 3 años, Selina Kyle, por Southdale y Leyliux (Posse), nacida en el Haras El Catorce y de los colores del Stud Jet Set se mostró superior a sus oponentes al ganar con claridad el Clásico Felipe Pardo y Barreda (Gr.III), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 13 de marzo sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. Juan Suárez presentó en gran estado a la conducida por Mariano Arenas quien estuvo impecable en su silla para la 4ta. victoria en 5 salidas de Selina Kyle que elevó sus ganancias a S/ 30,169.
Segunda a 10 1/2 cuerpos lo hizo Luna Nueva (Kung Fu Mambo). Tercera a 13 3/4 cuerpos arribó Carta de Amor (Union Rags) y cuarta a 14 cuerpos finalizó La Fascinada (Grand Reward). Esperanza Blanca y Revolución arribaron luego. Esta quedó penúltima, pero al caer su jinete y no ratificar el peso fue distanciada al último lugar.
Parciales: 23"73, 49"57, 1´14"61, 1´40"06. Final: 2´08"17.
Selina Kyle hizo noticia desde su debut el 09 de agosto del año pasado. Ganó de punta a punta y por 13 3/4 cuerpos la condicional para perdedoras sobre 1,300 metros estampando 1´19"06. Luego pasó a las sedas del Stud Jet Set y cuando se alistaba para las coronas tuvo que salir de la escena por un profundo corte que se hizo en una mano al asustarse en una mañana de aprontes. El tiempo hizo su efecto y pudo retornar el 08 de enero de este año en una condicional sobre 1,000 metros que resolvió sin apremios. El 05 de febrero fue anotada en una condicional para ganadores de 1 y 2 sobre la milla, pero en la partida sacó de la silla a su jinete pues se fue de manos. La anotaron nuevamente en febrero 26 triunfando por 9 cuerpos y en 1´38"63 para la milla en una condicional de iguales características.
Así, fue alistada para el campo clásico donde se las vería con las mayores. De este modo tomó parte en los 2,000 metros del Clásico Felipe Pardo y Barreda (Gr.III), a dos semanas de su anterior y donde volvió a irse de manos en el segundo salto, pero ya su jinete Mariano Arenas tenía la experiencia anterior y por ello pudo revertir ese mal momento. Ya en carrera vino siguiendo a la puntera La Fascinada para entrar a dominar la prueba en los 900 donde pudo también desengañar a Luna Nueva que intentaba presionarla. De allí en adelante todo le perteneció a la hija de Southdale que alista Juan Suárez. Pisando el derecho amplió diferencias para establecer 10 1/2 cuerpos de ventaja sobre Luna Nueva parando el cronómetro en 2´08"17.
Veremos que decide su alto comando sobre su futuro. De momento ha dejado una sólida impresión en su primer clásico.
Veremos que decide su alto comando sobre su futuro. De momento ha dejado una sólida impresión en su primer clásico.
Agregue su Comentario