El veterano y noble Abdel Nazer, 7 años, por Minister´s Joy y Sintra (Play The Gold), nacido en el Haras El Embrujo y de los colores del Stud Soribel respondió al favoritismo venciendo de atropellada en el Clásico Bradock (R), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, que se disputó el domingo 05 de febrero sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. Carlos Trujillo estuvo impecable en la silla del alistado por Juan Suárez quien lo presentó en gran estado para su 22da. victoria (21 clásicos) en 41 salidas elevando sus ganancias a S/ 497,090.
Segundo a 3 cuerpos quedó El Teniente (Power World). Tercero a 11 1/2 cuerpos acabó Zaren (Cyrus Alexander) y cuarto a 14 1/2 cuerpos finalizó Balentino (Bay Of Plenty). Fuera de poste terminó Marcatt.
Parciales: 22"95, 46"49, 1´11"44, 1´37"75. Final: 1´45"85.
Abdel Nazer es uno de esos casos especiales en nuestra hípica. El defensor de los colores de don Fahed Mitre del Stud Soribel siempre mostró sus importantes medios corredores especialmente en la media distancia. Hace unos meses se recuperó de un problema en la vista y retornó para ponerse en forma y ser el mismo de antes. 21 clásicos a lo largo de sus 7 años hablan a las claras sobre el rendimiento del hijo del desparecido Minister´s Joy nacido en las praderas del Haras El Embrujo. Carlos Trujillo le ha tomado la mano y está invicto en 2 actuaciones con el castaño que presentó en gran forma Juan Suárez. Abdel Nazer parece tener cuerda para rato en nuestras pistas.
El juvenil El Teniente saltó al plano clásico y no quedó desairado ante un guerrero de mil batallas como Abdel Nazer. Zaren, ya separado, fue tercero delante de Balentino, mientras alejado terminó Marcatt.
Agregue su Comentario