El Enterrador siguió progresando para imponerse en el Clásico Marina de Guerra del Perú que se disputó el domingo 10 de octubre sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Manning repitió su último triunfo precisamente sobre su compañero Al Dasawi. El favorito Buen Mar finalizó tercero delante de Essien que acabó en la cuarta posición.
El Enterrador encaró las acciones desde el primer salto no dejando libre a Piccola Pia. Ya en el derecho, cuando parecía que el hijo de Devil His Due decaía, fue buscado a fondo por Carlos Javier Herrera respondiendo con nobleza para terminar controlando a Al Dasawi y a Buen Mar. De este modo, El Enterrador logró su mejor éxito y de paso conservó su invicto en la grama. Juan Suárez presentó en gran forma al zaino que tuvo el complemento ideal en Carlos Javier Herrera.
Al Dasawi volvió a escoltar a su compañero pese a que el desarrollo lo favoreció. Con todo, el hijo de Posse sigue en el primer plano de los caballos de la velocidad y medio fondo en la pista de césped. Buen Mar tuvo que conformarse con el tercer puesto sin tener el remate que esperaban sus parciales. Essien, corrido esta vez de menos a más, fue cuarto postergando a Elayne, Piccola Pia, Blason, Schumi y Cosaco Pandy.
Agregue su Comentario