Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

CON LA MIRA EN LA CINTA AZUL

El juvenil Fahed Jr. se consagró como el mejor de la presente generación con su triunfo en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I) que se disputó el domingo 17 de octubre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. Como recordamos, el hijo de Apprentice había quedado segundo por distanciamiento en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I) ganada por Murjan. Este juvenil no fue de la partida en la segunda corona debido a que fue vendido a un propietario norteamericano.

La carrera no tuvo mayores sorpresas. Rio Preto dejó pasar a Infiernillo que mandó como quiso, mientras Fahed Jr. era llevado de menos a más por Edwin Talaverano quien vino especialmente contratado de Argentina. Todo era normal hasta llegar al kilómetro final donde se nota que el jinete de Rio Preto se abre estorbando a Fahed Jr. cuando este mejoraba. Afortunadamente para los intereses del favorito esto no evitó que atropellara con potencia para dar caza en los metros finales de Infiernillo que cayó con todos los honores.

Fahed Jr. fue un potro estelar desde su debut. El egresado del Haras Gina-Santa Rosa debutó triunfalmente en el Clásico Stash sobre 900 metros. Tras esa actuación, que fue en febrero de este año, lo fueron subiendo de distancia y así volvió a ganar en los 1,200 metros del Clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L). Llegó luego su primera derrota en el Clásico Mario Manzur Chamy (L), sobre 1,400 metros, donde partió mal y eso le costó el triunfo. El Clásico Selectos (R) fue la siguiente actuación de Fahed Jr. Allí, Infiernillo le tomó la punta y lo terminó controlando por 1 ½ cuerpos. De este modo, llegó la tarde de la primera corona donde Murjan atacó por los palos para lograr la victoria, mientras Fahed Jr. sufría serios contratiempos cuando Infiernillo se abrió en los finales.

Estos 2,000 metros teóricamente iban a favorecer a Fahed Jr. con relación a Infiernillo más aún con el veloz Toruk haciendo pareja con el castaño. Sin embargo, Toruk fue retirado al contrapesarse y esto obligó a que el favorito estuviese a tiro para evitar que se le escape el hijo de Quintillon. Edwin Talaverano fue el complemento ideal para el éxito del crédito del Stud Soribel que se recuperó de la ilícita maniobra del jinete de Rio Preto (sancionada como tenía que ser por la Junta de Comisarios) y así pudo dar caza del puntero que también se abrió en las postrimerías.

Fahed Jr. será el gran candidato para el Derby Nacional (Gr.I) donde buscará confirmar su hegemonía sobre los de su edad. Un triunfo más de Grupo Uno y en coronas para el Stud Soribel que bien lo merece por sus constantes inversiones en nuestra hípica. Otro lauro más para el líder de los criaderos, el Haras Gina-Santa Rosa. Del mismo modo, las felicitaciones van para el preparador Félix Banda y para el maestro Edwin Talaverano quienes fueron los profesionales responsables del éxito de Fahed Jr.

Infiernillo cayó con todos los honores luego de tener una carrera ideal en cuanto a su manejo. El buscará cobrarse la revancha la tarde de la Cinta Azul, pero veremos su adaptación a los 2,400 metros. Blue Boy corrió muy bien llegando en el tercer puesto y adelantando a Bartton que mereció mejor suerte en el primer salto. Estos dos también sacaron su pasaporte para la tercera corona. Zeus, Tony Manero, El Chilalo, Macho Alpha, D´Francesco y Rio Preto quedaron luego.


Agregue su Comentario