Gautier siguió escalando posiciones para imponerse con categoría en el Clásico Congreso de la República que se disputó el domingo 24 de octubre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El alazán norteamericano, hijo de Belong to Me, venció con claridad a Rajman, Kabu, Precursor y Fortanyo en la que ha sido la mejor victoria de su corta campaña.
El crédito del Stud Marcial debutó a mediados de enero ganando una condicional sobre la milla. No es común ver debutar a un potrillo en esa distancia, pero ello no fue problema para él. A fines de marzo cumplió su segunda actuación en 1,400 metros ganando por 5 largos y en la destacada marca de 1´25”4/5. Retornó a fines de agosto imponiéndose en la condicional para ganador de 2 que se corrió sobre 1,600 metros. 1´39” fue el buen registro para ese recorrido. A mediados de setiembre ganó su cuarta carrera estampando 1´31”4/5 para los 1,500 metros y dejando a casi 10 cuerpos como su escolta a Tiro Al Blanco.
Evidentemente, este era su mayor reto al ingresar al campo clásico, pero tampoco fue obstáculo para el lucimiento de Gautier que apabulló a sus ocasionales oponentes en el destacado registro de 2´05”2/5 para los dos kilómetros. Como es fácil comprender, Gautier está para buscar el cetro de las pistas en el Coloso de Surco. El es un caballo de gran físico y al que da gusto ver correr. Mérito en el entrenamiento para Luis Químper quien lo presentó en su mejor condición, mientras Juan José Enríquez lo comprende muy bien.
Rajman fue su escolta a lo lejos cumpliendo en la medida de sus posibilidades y dejando tercero por escaso margen al puntero Kabu que trató de defender su segundo lugar. Precursor no estuvo a la altura de lo esperado, mientras Fortanyo llegó de colero.
Agregue su Comentario