Farushenko salió airoso en el Clásico Presidente de la República (Gr.II), la primera prueba de apreciación para el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (Gr.I) de diciembre próximo en San Isidro, que se disputó el domingo 31 de octubre sobre 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Harem, que ganó esta competencia hace dos años, lució como en sus mejores tardes. Siguió a Salustino y a Tiro Al Blanco para atacar en el derecho a Cubillas, que había dominado la carrera ingresando a la recta final, y controlar luego el avance de Buen Mar y Duke Of Gordon.
De esta manera, Farushenko tiene la chance de viajar a la República Argentina como uno de nuestros representantes para el Pellegrini (Gr.I). Siendo un caballo que ha superado una seria lesión se abre un compás de espera para saber si sus propietarios siempre deciden llevarlo o lo dejan en nuestro medio. El hijo de Roy venía de escoltar a Interoceanico en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (Gr.III) y antes había hecho lo propio con relación a Rumbo Norte que lo postergó en el Clásico Comercio (Gr.III). Muy bien el líder Juan Suárez en la preparación del zaino que fue conducido impecablemente por Cristóbal Herrera.
Buen Mar descontó abierto para ser segundo en buena actuación. El hijo de Privately Held es otro caballo que no sabe de defecciones. Duke Of Gordon salvó un destacado tercer puesto descontando en el derecho y dejando cuarto a Cubillas que parecía el ganador ingresando a la recta final, pero no remató. Interoceanico no repitió sus anteriores demostrando que mejor le va en la arena. Entretenido, Tiro Al Blanco y Salustino llegaron a continuación.
Agregue su Comentario