Yamil Junior repitió su último triunfo, pero esta vez en el Clásico Greek Prince que se corrió el sábado 6 de noviembre sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Manning dio cuenta de Retinto que dio el salto vendiendo muy cara su derrota, mientras Bucefalo quedó tercero delante de I Am Spyng, Puerto Banus y Nativo del Perú.
Yamil Junior es un caballo de destacada campaña clásica que venía alternando la arena y el pasto demostrando ser muy parejo. La última vez que actuó en la grama perdió por ½ cabeza ante Piccola Pia en los 1,300 metros del Clásico Augusto N. Wiese. Luego lo llevaron a la arena finalizando 5to. de Georgui Lui y venía de imponerse sobre Nativo del Perú por 1 cuerpo en un handicap sobre el kilómetro. Por su campaña y el lote que iba a enfrentar era uno de los más cotizados para el Clásico Greek Prince el cual resolvió en gran gestión de Benjamín Cacha Padilla. El líder Juan Suárez presentó en buena forma al norteamericano.
Retinto fue la revelación de la prueba. El hijo de Orientate venía de ganar su tercera condicional y saltaba al campo clásico. A la hora de la verdad asomó desde temprano y le faltó muy poco para prevalecer. El juvenil Bucefalo quedó tercero cerca descontando en las postrimerías. I Am Spyng sintió bajar de distancia, mientras Puerto Banus y Nativo del Perú llegaron luego.
Agregue su Comentario