Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

LA MEJOR DE LA GENERACION EN EL CESPED

Kendrita sacó lustre a su titulo de invicta en la grama al vencer en el Clásico Postín (Gr.II) que se corrió el domingo 7 de noviembre sobre 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y que sirvió de apreciación para el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (Gr.I) del mes entrante en San Isidro. La defensora de los colores del Stud Sol y Luna terminó controlando el tardío avance del favorito Chispeao, mientras Mago Feliz, Big Tiger y Berlusconi remataban luego.

Tras una partida deficiente de Kendrita se notó que ningún jinete tenía intención de mandar en la carrera. De este modo, fue Mago Feliz el que quedó al frente sobre Chispeao, Kendrita, que se recuperaba, Big Tiger y Berlusconi. Luego, Berlusconi le pidió rienda a su conductor y así pasó a mandar en las acciones. Una vez en la recta del frente, Kendrita mejoró por fuera y quedó segunda de Berlusconi, mientras Chispeao estaba por los palos con Mago Feliz y Big Tiger. Ya en el derecho, Kendrita atacó a Berlusconi y sacó ventajas que resultaron decisivas para el tardío avance de Chispeao.

Varias consideraciones. Por un lado, el elogio para una potranca sólida en la grama que desde que inició su campaña en este terreno no ha conocido la derrota. Ella se ganó los Clásicos Libertador José de San Martín (R), Maidenform, Miguel Fort Magot (Gr.III) y Oscar Berckemeyer Pazos (Gr.II) sobre las de su mismo sexo. El domingo, la hija de Play The Gold superó a los machos y por ello se coronó como la mejor de su generación en el pasto. Mérito en el entrenamiento para Arturo Castillo y en la conducción para Juan José Enríquez. Esta fue la victoria clásica Nro. 32 en la temporada para el Haras Gina-Santa Rosa lo que constituye un récord; al menos en las últimas décadas.

Chispeao mereció mejor suerte. Estuvo ligero de partida y luego el látigo chileno Héctor Isaac Berríos lo controló. Tal vez fue más de la cuenta y ello le pudo costar la victoria. Con todo, el crédito del Stud El Castillo reafirmó su gran momento. Mago Feliz cumplió con su tercer puesto dejando luego a Big Tiger y Berlusconi.


Agregue su Comentario