Salustino se vino de un viaje en el Clásico Batalla de Tarapacá (L) que se disputó el domingo 21 de noviembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Coloso de Surco. El hijo de Devil His Due derrotó a Querubín, que descontó en los finales, mientras tercero quedó Huachano delante de Tiro Al Blanco.
Salustino borró de este modo su mala actuación en el Clásico Presidente de la República donde había quedado de colero ante Farushenko. Anteriormente, había escoltado a Dushanbe en el República de Chile y había sido tercero de Rumbo Norte en el Clásico Comercio (Gr.III), sobre 2,300 metros en la arena. Esta vez el planteo y la distancia favorecieron al crédito del Stud Emilito que lució muy capaz desde el primer salto. El desmarcarse temprano del veloz Fayus, al que le pasaba 6 kilos, lo ayudó a manejar las acciones con solvencia y por ello logró un final de ligerezas. Muy bien el líder Carlos Trujillo en la silla del norteamericano que fue bien presentado por Jorge Salas.
Querubín siguió en la senda del progreso y fue buen segundo sin tener un planteo favorable. Huachano cumplió con tu tercer puesto. Fue el encargado de seguir a Salustino y eso lo afectó en las postrimerías. Tiro Al Blanco fue otro al que el desarrollo no le sonrió, mientras Braco, Fayus y Ragazzo quedaron a continuación.
Agregue su Comentario