Georgui Lui ratificó ser el mejor del medio fondo en el Coloso de Surco al prevalecer en el Clásico Policía Nacional del Perú, que se corrió sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El norteamericano del Stud Los Pandy´s siguió la marcha de Kabu y Secreto de Estado para atacar en el derecho y superar al segundo de los nombrados. Fifo acabó tercero delante de Kabu y Rumano.
Georgui Lui comenzó su racha clásica al imponerse en agosto en el Batalla de Junín sobre 1,500 metros. Luego, a fines del mismo mes, se adueñó del cetro de la media distancia en el Manuel Checa Solari sobre la milla. Terminando setiembre volvió a vencer a Golden Rock en el Juan Magot Roselló (L) y en su anterior, a fines de octubre, prevaleció por casi 11 largos en el Enrique Martinelli Tizón (L). Así, el alistado por Roberto Salas fue presentado en el Clásico Policía Nacional del Perú, donde, por las condiciones de la prueba (descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico en la temporada), terminó otorgando ventajas en el peso a todos sus oponentes. Ello no fue obstáculo para un nuevo lucimiento del hijo de Whywhywhy al que el líder Carlos Trujillo conoce como nadie. Kabu y Secreto de Estado marcaron el paso, mientras Georgui Lui esperó el derecho para atacar y lograr la victoria.
Secreto de Estado fue muy buen segundo. El pensionista del Stud David y Daniel, que venía de ganar tres handicaps al hilo, vendió cara su derrota perdiendo a 1 ¼ cuerpo y siendo la clara escolta del vencedor. Fifo no quedó desairado con su tercer puesto, mientras Kabu decayó en el derecho y Rumano terminó de colero.
Agregue su Comentario