Georgui Lui demostró toda su capacidad corredora en el Clásico José Rodríguez Razzeto (Gr.III) que se corrió el sábado 18 de diciembre sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de las sedas del Stud Los Pandy´s dejó como su escolta a casi 8 largos a Rajman, mientras Koko Mambo fue tercero en su carrera de retorno y Paso Firme, compañero del ganador, cerró la marcha alejado.
Georgui Lui empezó su racha clásica al ganar en agosto en el Batalla de Junín sobre 1,500 metros. Luego, se adueñó del cetro de la media distancia en el Manuel Checa Solari sobre la milla. Terminando setiembre volvió a vencer a Golden Rock en el Juan Magot Roselló (L). Posteriormente, a fines de octubre, prevaleció por casi 11 largos en el Enrique Martinelli Tizón (L). Así, el alistado por Roberto Salas se presentó en el Clásico Policía Nacional del Perú, donde, por las condiciones de la prueba (descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico en la temporada), terminó otorgando ventajas en el peso a todos sus oponentes. Ello no fue obstáculo para un nuevo lucimiento del hijo de Whywhywhy que derrotó a Secreto de Estado, Fifo y Kabu. Ahora, el reto era medirse contra el Derby Winner del 2009, Koko Mambo, que había sabido vencerlo en las coronas. Por ello, se diseñó la estrategia de mandar a la punta a Paso Firme, mientras su compañero Georgui Lui no podía dejar respirar al Apprentice. Todo salió a pedir de boca para los colores del Stud Los Pandy´s; Paso Firme logró su cometido e inmediatamente aflojó Georgui Lui le cayó con todo a Koko Mambo que sintió la presión y el retorno ingresando al derecho. De este modo, Georgui Lui le sacó lustre a su título del mejor de la media distancia y cerró la temporada con seis clásicos en fila. Víctor Fernández cumplió en la silla del norteamericano hijo de Whywhywhy que alistó Roberto Salas.
Rajman sacó partido del violento desarrollo para reclamar el segundo lugar. Koko Mambo deberá mejorar en su siguiente tal vez en las dos curvas donde pueda exponer su tranco. Paso Firme cumplió su cometido y por ello cerró la marcha.
Agregue su Comentario