Carlos Trujillo fue el complemento ideal en la montura de Akram para que el hijo de Honour And Glory salga airoso en los 1,200 metros del Clásico Año Nuevo que se corrió el domingo 2 de enero en el Coloso de Surco que estrenó así la temporada 2011. El crédito del Soribel siguió a Gran Rebelde y en el derecho aprovechó la abertura del puntero para descontar por los palos y lograr la victoria. Al Dasawi salvó el tercer puesto delante del veterano El Vasco que fue cuarto.
Trujillo sabía de antemano que no podía dar ventajas desde el primer salto con relación al veloz Gran Rebelde. Una buena partida le permitió seguir al hijo de Apprentice, mientras los otros trataban de acercarse. Ingresando al derecho, Gran Rebelde comenzó a correr en diagonal y Akram siguió derechito por los palos para terminar dando caza del puntero en los 120 metros finales.
En resumen, la teoría y la práctica se dieron la mano para el alto comando del Stud Soribel. El pupilo de Félix Banda mantuvo su invicto en tres salidas en los 1,200 metros, mientras Carlos Trujillo elevó a 80% su efectividad en los lomos del zaino argentino. Akram no será una estrella, pero sí es un pura sangre efectivo en tiros de velocidad y promete tener una buena campaña en la temporada que recién comienza.
Gran Rebelde lució sus grandes ligerezas desde el saque, pero volvió a mostrar esa tendencia a irse para afuera que le terminó costando la carrera. El del Jesmipa buscará su revancha con relación a Akram que, valgan verdades, lo ha ganado en la mayoría de sus últimos encuentros. Al Dasawi corrió bien al ser tercero volviendo a una pista que no es su especialidad. El Vasco no quedó desairado con su cuarto lugar. El juvenil Raffie’s Gold no estuvo mal al arribar quinto, mientras Essien, Lulito y Faro llegaron en los últimos puestos.
Agregue su Comentario