Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

MEJOR IMPOSIBLE

La juvenil Ballesta superó varios retos y fue la inobjetable ganadora del Clásico Frau Astrid (L), una prueba para yeguas pactada sobre 1,200 metros en la grama del Hipódromo de Monterrico y que se disputó el 02 de enero. Piccola Pia, que las tuvo todas por los palos, fue su escolta, mientras la pareja del Stud Couet (Proud Chincha y Najran Dancer) arribaron tercera y cuarta, respectivamente.

Reafirmamos nuestros conceptos pues Ballesta se midió por primera vez con las mayores, reaparecía casi a los dos meses, iba por primera vez a los 1,200 metros en el pasto y, adicionalmente, no picó bien. A todo esto hay que sumar que su conductor la apuró para llegar a la punta (cosa que consiguió en los primeros 300 metros de recorrido) y luego tuvo que guapear en los finales para mantener el puesto de privilegio. En consecuencia, la hija de Domingo tuvo el calificativo de 20 por su desempeño en este compromiso.

La alistada por Andrés Arredondo no era una ilustre desconocida ni nada por el estilo. Ella empezó su periplo por las pistas escoltando a Cruzada en el Iniciación (R). Tras ganar los Clásicos Carlos Palacios Villacampa y Criadores (R), la anotaron en la Polla de Potrancas (Gr.I) donde quedó sexta de Almudena. De allí la llevaron al pasto terminando quinta de Kendrita en el Oscar Berckemeyer Pazos (Gr.II). Tal vez por ello pasó desapercibida para los catedráticos y para muchos apostadores, pero ella misma fue la encargada de atraer las miradas y los elogios con su performance. Ballesta tiene todo para seguir afirmándose en el campo clásico en condiciones similares a las del Clásico Frau Astrid (L). Rafael Fernández se lució en la silla de la egresada del Haras La Qallana.

Piccola Pia cayó con todos los honores. La del Stud El Derby vino accionando cerca por la baranda, pero fue incapaz de dar cuenta de la potranca. La hija de Apprentice mantiene su gran desempeño en la grama en pruebas de velocidad y de medio fondo. Proud Chincha hizo un amago en la recta, sin embargo tuvo que conformarse con un buen tercer puesto delante de su compañera Najran Dancer que no sabe de defecciones. Leandra no quedó desairada con su quinto lugar. Ella adelantó a Carol Sue que no tuvo la potencia que esperaban sus parciales. Lo mismo podemos decir de Desingnet que se quedó en deuda. Ahora Si no pasa por buen momento y Dark Baroness sintió el cambio de grupo.


Agregue su Comentario