Kabu realizó la mejor actuación de su campaña al imponerse de atropellada en el Clásico Perinox, corrido el sábado 8 de enero sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico y donde el norteamericano del Stud The Fathers venció a Patola, Mr. Jareb, Golden Rock y Rajman.
Este triunfo lo coloca, si cabe la analogía con el boxeo, como el primer retador para buscar el título de la media distancia que ostenta el campeón indiscutido Georgui Lui.
Este Kabu recargado es el que siempre deseó ver su propietario quien nunca le perdió la fe. El hijo de Buddha salió de perdedor al segundo intento en una condicional sobre la milla. Esa actuación animó a sus allegados a anotarlo en la primera corona. Así, el alistado por Camilo Traverso finalizó cuarto de Cristiano tras asomar desde temprano. En los 2,000 metros del Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I) no realizó la actuación esperada ganándole solo a tres. Mejoró mucho en el Derby Nacional (Gr.I) donde quedó 3ro. de Koko Mambo y tras esa gran carrera lo devolvieron a las condicionales. Terminó penúltimo en una de 1,800 y luego quedo 2do. en otra sobre 1,500 metros. En su segunda actuación de la temporada pasada arribó 4to., primero en el Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco y después finalizó de colero ante Invincible Dad en el Clásico La Copa (Gr.II). Ganó dos condicionales y de allí volvió al plano estelar. Quedó a medio grupo de Fourier en el Coronel Leoncio Prado (un hándicap a criterio) para luego ser 4to. de Interoceanico en el APCCP (Gr.III). Posteriormente, arribó 3ro. de Gautier en el Congreso de la República y venía de quedar penúltimo a 8 largos de Georgui Lui en el Policía Nacional del Perú sobre 1,500 metros.
Como vemos, Kabu fue uno de los buenos exponentes de su generación en la que generalmente salía a dar la cara desde el saque. Muchas veces terminó aflojando y ganó las aparentes por la calidad de sus rivales. Esta vez el libreto cambió de partida. Mr. Jareb mandó en la carrera sobre Patola y José Monteza en Kabu lo ubicó cuarto y luego tercero para atacar en el derecho por el lado exterior y acabar con todo.
¿Qué ocurrió? Por un lado, Kabu aceptó de buena gana ser dosificado en cuanto a sus energías. Por el otro, podemos pensar que ya se va afirmando en la madurez de los 4 años, pero lo cierto es que este castaño oscuro produjo su mejor carrera.
¿Estará en el nivel de Georgui Lui? Eso lo veremos en el futuro. Ya el hijo de Whywhywhy lo ganó con claridad, pero por lo que hizo el sábado, Kabu está llamado a seguir afirmándose en el medio fondo de Monterrico.
Patola cayó con todos los honores frente a los machos. La pensionista del Stud El Catorce fue la encargada de perseguir a Mr. Jareb, lo dejó de lado, pero no pudo con Kabu que fue un vendaval en los finales. La High Yield es una yegua que no sabe de defecciones. Mr. Jareb sintió el cambio de grupo. Es cierto que perdió su invicto, pero su carrera no fue mala ni mucho menos. En su próxima debe volver a dar batalla desde el primer salto. Golden Rock no corrió bien. El del Sundown debió atropellar como antaño, pero no lo hizo. Podría ser que ya esté sintiendo la campaña. Rajman no repitió su anterior ante Georgui Lui y terminó al fondo.
Agregue su Comentario