Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

DEBUT PROMISOR

Era una carrera pareja en lo previo, pero a la hora de la verdad fue la potranca chilena Lady Estefania la que estableció claras diferencias en el Clásico El Debut, corrido sobre 800 metros el sábado 15 de enero en el Hipódromo de Monterrico. Se rompieron así los fuegos de la generación de 2 años y fue la hija de Powerscourt la que mostró ligereza de partida y guapeza para controlar los intentos de Dodenhof y distanciarse en las postrimerías. Morning Mist fue tercera delante de Gran Escorpion, Virginio, Le Gorde y Trankuila. Todo ocurrió en 46”4/5.

Es evidente que aún no se pueden sacar claras conclusiones sobre productos que recién comienzan a correr, pero la lectura de lo que vimos arroja un saldo muy positivo para la pensionista del Stud Doña Licha. Carlos Trujillo la sacó poco a poco hacia afuera y si bien esto motivó el reclamo del jinete de Dodenhof, lo cierto es que ella fue la mejor del conjunto. Alfonso Arias presentó muy bien a la egresada del Haras Paso Nevado que tiene proyección. Su padre (Powerscourt) es un hijo del padrillo de padrillos Sadler’s Wells que paseó su categoría en Inglaterra, Irlanda, Hong Kong y en USA donde llegó a ganar el Arlington Million (Gr.1) acumulando casi US$ 2’000,000 en premios. Ya en nuestro medio tenemos a Soros, destacado pura sangre que nos representó en el último Latino donde lamentablemente se abrió en el codo inverso del Club Hípico de Santiago. La madre de Lady Estefania (Daja) es una hija de Seeker’s Reward, que ya produjo, entre otros, al campeón chileno We Can Seek, vencedor del Nacional Ricardo Lyon, de la Polla de Potrillos y del Gran Premio Hipódromo Chile, todos Grupo I.

Lady Estefanía no se quedará en la corta pues tiene un pedigree que la avala con solvencia para la media distancia y más tanto en la arena como en el pasto. Para finalizar con ella, es justo felicitar al Stud Doña Licha por su primer triunfo clásico. Su propietario Oscar Peña ha invertido en nuestra hípica y los resultados van siendo alentadores.

Dodenhof también nos gustó. El hijo de Timo del Stud Haras El Catorce estuvo cerca de partida y la luchó. No accionó con libertad en los finales por la abertura de la puntera y tuvo que conformarse con el segundo puesto. Es otro juvenil de expectativa en mayores recorridos. Morning Mist cumplió con su tercer lugar, mientras Gran Escorpion tuvo el percance de picar mal. Se recuperó y fue buen cuarto. Ojo con él para el futuro. Virginio asomó temprano y luego decayó, mientras Le Gorde y Trankuila llegaron a continuación.


Agregue su Comentario