Bradock se unió al juvenil Infiernillo como nuestros dos representantes para el próximo Latinoamericano (Gr.I), tras su meritorio éxito en el Clásico Ciudad de Lima (Gr.II), disputado el domingo 16 de enero sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. Fue un triunfo para el aplauso del hijo de Keseff que tuvo en Jorge Salas a un fiel discípulo de Criss Angel o de David Copperfield para poder presentar triunfalmente a un caballo de calidad, pero que otorgaba ventajas por sus problemas en los bajos que no le permitieron llegar en el 100% de su capacidad. Carlos Trujillo se lució en la silla del crédito del Stud Haras Myrna que dejó como su escolta a Farushenko, mientras Buen Mar y Cubillas cerraron el marcador rentado.
Recordemos que Bradock fue de lo mejorcito de su generación. Quedó 3ro. de Cristiano en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I) y luego de una carrera falsa en el Ortiz fue el escoltador de Koko Mambo en el Derby Nacional (Gr.I) del 2009. A fines de ese año fue cuarto nada menos que en el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (Gr.I), ganado por Interaction con Edwin Talaverano.
El 2010 lo comenzó ganando el Baldomero Aspíllaga (Gr. III) por distanciamiento sobre Thundering Emilia. Tuvo sus problemas físicos que lo obligaron a ser puesto de para y así pudo volver en junio ganando una condicional. Tras esa carrera y ya en mejor forma, superó a Zeide Isaac en el Pedro García Miró (Gr.III) y posteriormente, arribó 3ro. de Soros y Al Kadir en el Rumbo Al Latino. No pudo viajar a la gran carrera en el Club Hípico de Santiago pues un nuevo contratiempo obligó a descansarlo y así empezaron a pasar los días y semanas. Como quiera que no había tiempo para una carrera previa, Jorge Salas jugó sus cartas al entrenamiento paciente con Bradock que respondió con nobleza a la hora de la exigencia. Se ubicó cuarto en la mayor parte del trayecto para atacar ingresando al derecho, dominar y luego defender posiciones.
Como vemos, Bradock demostró que es un caballo de enorme valía y con un gran corazón, propio de los elegidos. No cabe la menor duda que estará más puesto para el Latino de San Isidro y donde tendrá como tácito aliado a un Infiernillo que saldrá a marcar el paso de partida. Reiterar la gran labor de Jorge Salas con el tordillo que debe volver a sentirse a gusto en la recta larga de San Isidro.
Bradock es un hijo de Keseff en Samara (El Duce). Keseff fue vencedor del Gran Premio Nacional – Augusto B. Leguía (Gr.I) y ha sido Padrillo del Año pese a no tener muchos descendientes. Entre ellos, destacan: Fletcher, potrillo campeón, que ganó el Derby Nacional (Gr.I), y Baleriana, campeona en el pasto, que arribó 4ta. de Latency en el Latino de Maroñas en el 2006.
Samara, ganó 4 carreras, con placé clásico. Ella es hija de Saratoga Moon que produjo, entre otros, al corredor Splitfire. El abuelo materno de Keseff es El Duce, ganador del Derby Nacional (Gr.I), entre otros clásicos en nuestro medio. Fue un pura sangre de enorme guapeza que paseó su calidad por Sudamérica en el Carlos Pellegrini y en el Latino y que también llegó a actuar en USA. El Duce fue el padre precisamente de Splitfire y también de otro magnífico caballo como fue Goldfield por citar dos ejemplos.
Las escoltas de Bradock fueron Farushenko, Buen Mar y Cubillas. El primero se complicó con el uno de partida y Edwin Talaverano optó por evitarse tropiezos y lo hizo atropellar abierto. El hijo de Roy del Harem ratificó que sigue muy bien a los 6 años y que está para dar batalla en el futuro. Buen Mar hizo un amago por dentro en el derecho, pero no culminó. Igual su tercer puesto fue destacado, mientras Cubillas tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Esta vez el planteo lo obligaba a venir de menos a más, pero cuando lo buscó Luis Adrián Torres no tuvo la potencia que esperaban sus parciales. No olvidemos que quedó a 1 ½ cuerpos del vencedor lo que demuestra que mantiene su parejo rendimiento. Soy Franco terminó quinto atropellando en zig-zag en el derecho, mientras Duke Of Gordon, Pacanguero, Zeide Isaac, Salustino, Tiro Al Blanco, Capitan Futuro y Full Optimist finalizaron luego.
Agregue su Comentario