Anunciata respondió con solvencia en el Clásico Kimba, corrido el sábado 22 de enero sobre 1,900 metros en el Hipódromo de Monterrico y que la misma hija de Apprentice había ganado en la temporada anterior. La defensora de los colores del Stud Haras San Pablo siguió a la puntera La Consulta para atacarla en el derecho, estirar ventajas y dejar como su escolta a Cracovia. Tercera arribó La Consulta delante de Ayrton Step, Almudena y Carol Sue.
Víctor Fernández graduó impecablemente las energías de la pupila de Alfonso Arias quien la presentó en gran condición.
Anunciata picó en punta, pero como existió la intención de José Monteza de dominar con La Consulta, entonces Fernández dejó pasar. Almudena estaba tercera delante de Carol Sue y luego lo hacían Ayrton Step y Cracovia. Ya en la recta del frente, el jockey de Anunciata se convertía en una especie de francotirador que tenía el dedo en el gatillo midiendo a su víctima para acabar con ella cuando lo decidiese. Esto ocurrió una vez que ingresaron al derecho. Allí, en un corto mano a mano, Anunciata quebró la resistencia de La Consulta y enfiló sola hacia el espejo.
Anunciata demostró su calidad desde sus inicios. Como recordamos, ella ganó los Clásicos Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos y el Roberto Alvarez Calderón Granados. Llegó con posibilidades a la Polla de Potrancas (Gr.I), pero no cumplió una buena performance en la prueba que consagró a Rihanna. Con la nueva preparación de Alfonso Arias empezó a entrar a la etapa de la madurez. Se impuso en una condicional y en el Clásico Kimba del año pasado, luego escoltó a La Consulta en el Felipe Pardo y Barreda (L) y después prevaleció en el Reina Isabell II (L) a mediados de abril. Tras superar un problema en sus bajos volvió en setiembre finalizando tercera de Patola en el Pedro D. Gallagher. Bajó luego a los 1,300 metros del Clásico La Chaposa donde Carol Sue la superó en los últimos saltos. De regreso a la media distancia hizo suyo el Clásico Jockey Club de Arequipa, subió a los 2,000 metros del César del Río (Gr.III) donde en match apabulló a Ayrton Step y venía de escoltar nada menos que a Interoceanico en el Clásico Hipódromo de Monterrico (Gr.II).
Evidentemente, el favoritismo no se hizo esperar y así Anunciata volvió al recinto de ganadores en el Clásico Kimba que recordó a la pensionista del Stud Myrna que obtuvo una brillante victoria en la Copa de Plata (Gr.I) en San Isidro en 1996 contando con el pilotaje de Edwin Talaverano y la preparación de Jorge Salas.
Anunciata promete tener una destaca temporada en este 2011. Ella es una yegua que luce la plenitud de sus 4 años y que puede cotejar de tu a tu con lo mejor del Coloso de Surco.
Cracovia corrió bien, pero se estrelló ante una yegua que la ganó en todo sitio. Además, la tordilla no contó con un planteo favorable. La Consulta llevó a su terreno a Anunciata buscando un final de ligerezas que no logró. Igual la Privately Held mantiene su buen rendimiento. Ya separadas arribaron Ayrton Step, Almudena y Carol Sue.
Vamos al pedigree de la ganadora que es de primera:
Anunciata es una castaña de 4 años, por Apprentice y Daniela (You And I).
Apprentice es el padrillo con mejores resultados en los últimos tiempos en el Perú. El hijo del consagrado Forty Niner ha producido 41 ganadores clásicos, ha sido Padrillo del Año y entre sus mejores descendientes tenemos a: Koko Mambo y Fahed Jr., ganadores del Derby Nacional (Gr.I), pero también debemos citar a ganadores clásicos de renombre como: Maitena, Lady Apprentice, Immortalite, Sumud, Alado, Rihanna, Lord Mateo, Gran Rebelde, La Querella, etc.
Daniela ganó 5 carreras incluso el Reina Isabel II (L) y tuvo figuraciones en pruebas de grupo. Ella produjo a Wembley que se impuso en el Manuel Químper en una campaña que no fue muy extensa.
La 2da. madre es Baby Bela, ganadora clásica y con figuraciones en pruebas de grupo. La 3ra. madre es Blue Tepee, ganadora clásica que produjo nada menos que a la campeona Tía Gigi, vencedora de 15 carreras, entre ellas el Derby Nacional y el Internacional Jockey Club del Perú, ambos Grupo I.
Ojo que las tres primeras madres de Anunciata son Black Type. Y para cerrar con la línea de Tía Gigi les comento que ella produjo al actual padrillo Rochetau, padre del buen Colorin Colorado que acaba de ganar en gran forma.
El abuelo materno de Anunciata es You And I, hijo de esa gran yegua peruana La Chaposa, y que ganó, entre otros, el Metropolitan Handicap (Gr.1). You And I produjo a You, múltiple ganadora de Grupo 1 en USA y que superó la barrera de los US$ 2’000,000 en premios. En nuestro medio, tuvo a la corredora Marimer, laureada en la Polla de Potrancas (Gr.I).
Como vemos, una familia de kilates y un lujo cuando le toque ser llevada a la reproducción.
Agregue su Comentario