Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

SU MEJOR ACTUACION

Patola ganó su mejor carrera cuando se impuso en el Clásico Enrique Meiggs (Gr.III), corrido el domingo 23 de enero sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud El Catorce pudo más que Kabu, Spicer Boy y Koko Mambo dentro de una emotiva recta final.

Patola fue de las buenas de su generación. Quedó 3ra. en los Clásicos Stash e Hipódromo de Santa Beatriz (L). Así, llegó a la Polla de Potrancas (Gr.I) donde terminó a medio grupo de Rihanna. No falló del todo, pero tampoco brilló. Su rehabilitación llegó en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (Gr.I) donde Lady Arianna la superó de atropellada luego que la alazana marcara el paso en la segunda corona de las hembras. Como quiera que había corrido bien se ganó su derecho a estar en el Derby Nacional (Gr.I) donde terminó 10ma. de Koko Mambo. Cerrando el 2,009 la anotaron en el Clásico Lutz sobre la milla y en esa prueba comprobamos la mejoría de la potranca argentina. Ella lució ganosa y venció en todo sitio a Akram, Al Nathir y Soros.

Comenzó el 2,010 escoltando a Anunciata en el Clásico Kimba y luego se actuar en dos condicionales (una de forma exitosa) la inscribieron en el Pamplona (Gr.I) en pista de césped. Ella arribó 4ta. a 1 ½ cuerpos de Sociedad Secreta. Posteriormente, fue 6ta. de la misma yegua del Náutica en la carrera de clasificación para la prueba de yeguas del Club Hípico de Santiago con motivo del Latino. Regresó a la arena e hizo suyo el Clásico Pedro D. Gallagher. A fines de octubre acabó 4ta. de Anunciata en el Jockey Club de Arequipa, completó luego sus condicionales y venía de escoltar a Kabu en el Perinox sobre la milla.

Patola bien pudo estar en el Clásico Kimba del sábado, pero su preparador se la jugó a enfrentarse a los machos y ya vimos que acertó. La hija de High Yield, a diferencia de su anterior donde fue a perseguir y presionar a Mr. Jareb, se limitó a no perder la baranda. Vino detrás de Koko Mambo, dejó que Kabu cargara en la curva al puntero y cuando este no tuvo la salida que esperaba su jinete entonces Víctor Fernández tomó la segunda línea y se fue sobre Koko Mambo al que quebró para terminar controlando a Kabu y Spicer Boy en un lucido final.

Muy bien Augusto Olivares en el entrenamiento de Patola quien tuvo a Víctor Fernández como un complemento ideal para su lucimiento. El látigo nacional estuvo en caja en las pruebas centrales del fin de semana y se llevó los aplausos con justicia. La engreída de Claudio Pizarro tiene como enhebrar una magnífica campaña en la presente temporada. Su docilidad y la madurez de sus 4 años son sus mejores argumentos.

Kabu volvió a correr muy bien, pero esta vez la yegua le cobró la revancha. Monteza hizo lo justo; no presionó del saque a Koko Mambo sino que lo fue cercando en pleno codo, pero no tuvo la respuesta que esperaba en su conducido. Ojo que perdió apenas por ¼ de cuerpo lo que confirma que en su próxima volverá a ser de temer.
Spicer Boy llegó metido en el tercer lugar. No tuvo un planteo violento y a pesar de ello se las ingenió para acabar a ½ cuerpo de la vencedora.
Koko Mambo se está poniendo. El Derby Winner aún está pagando la factura del problema físico que lo tuvo de para. Recordemos que la pareja del Stud Los Pandy’s (Georgui Lui y Paso Firme) le dio la bienvenida en su retorno sin permitirle respirar en ningún momento en el Clásico José Rodríguez Razzeto (Gr.III). Ahora en los dos kilómetros y con la punta a su favor se pensaba que era la gran oportunidad para que el Apprentice saliera avanti. El del San Pablo manejó las acciones, pero le faltó fuerza en la definición. Esperemos que en su próxima vuelva al nivel de sus mejores tardes.

Vamos con el pedigree de Patola:

Patola es una alazana de 4 años, por High Yield y Sweet Speech (Victory Speech). High Yield es hijo del gran Storm Cat. Fue múltiple ganador de Grupo 1 y superó la barrera del millón de dólares en premios. El ha tenido buenos resultados en la reproducción y en Argentina produjo a Studentessa, vencedora del Gran Premio Jorge de Atucha (Gr.I) y con varias figuraciones en pruebas de Grupo.
La madre (Sweet Speech) tiene en Patola a su mejor descendiente y la 2da. madre (Sweet Halo) produjo a Sweetly, ganador de 3, con figuraciones en pruebas de Grupo.
Para llegar a una línea exitosa en nuestro medio debemos remontarnos a la 5ta. madre (Striking). Ella produjo a Glamour que dio a Intriguing, madre a su vez de la campeona norteamericana Numbered Account, madre de Private Account que es el padre de Privately Held, Padrillo del Año en nuestro medio y que ha producido, entre otros, a los campeones Morena, Lady Shatzi e Interoceanico. El abuelo materno (Victory Speech) venció en diversas pruebas de grupo ganando más de US$ 1’200,000 en su campaña.


Agregue su Comentario