Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

RATIFICO SUS PROGRESOS

El zaino Titin demostró su mejoría alcanzando la mejor victoria de su campaña en el Clásico Kevin, prueba para 3 años, que se disputó el sábado 29 de enero sobre 1,500 metros en el Coloso de Surco. El crédito del Stud B y B, que vino cuarto en las primeras distancias, definió por dentro para llevarse los honores del triunfo superando a Colorin Colorado, Chiron y Serafico en una recta final que resultó emotiva.

Titin no hizo sino responder al trabajo paciente de su entrenador Camilo Traverso quien tuvo como brazo derecho a su hijo Camilo Jr. tras un percance de salud. Titin salió de perdedor al 4to. intento en una condicional sobre 1,200 metros. Luego, escoltó a Gozzip Gal y a Miss Persa, respectivamente, en igual recorrido. Hasta allí podríamos decir que cumplía las expectativas de sus allegados. Era un buen potro, pero había que seguir viendo hasta donde podía escalar posiciones.

El hijo de Domingo logró su segundo éxito en la tercera semana de diciembre del año pasado. En aquella ocasión, en 1,400 metros, remató muy bien para parar el cronómetro en la buena marca de 1’25”4/5. Esa performance animó al alto comando del Stud B y B a anotar al egresado del Haras La Qallana en el Clásico Kevin que recordaba al hijo del gran Vaduz que ganó el Internacional Jockey Club del Perú (Gr.I) de 1997.

Los más ligeros mandaron en la prueba; es decir, Chiron, Colorin Colorado y Macho Alpha. Iván Quispe, en Titin, lo ubicó en un estratégico cuarto lugar por dentro. Ya en la recta final intentó atropellar por tercera línea, pero al abrirse ligeramente Chiron buscó por segunda y así tomó impulso para cruzar primero la sentencia.

Titin ganó la carrera con todo el mérito del caso. Los halagos son para Camilo Traverso e Iván Quispe, los profesionales vencedores. Ahora Titin deberá demostrar en el futuro que lo del Clásico Kevin no fue casual sino que está alcanzando el mejor de sus estados.

Colorin Colorado también nos gustó. El hijo de Rochetau es otro que lo hace mejor en cada actuación. Tras ganar dos seguidas fue al campo clásico, vino cerca de partida y la luchó hasta el final. Ojo con él para su siguiente. Chiron corrió a destajo de arranque aflojando en las postrimerías. El es un potro de un solo libreto que siempre será de respeto. Serafico no culminó como esperaban sus parciales. No vino lejos, pero tampoco tuvo la chispa necesaria para llegar a tiempo. El Chilalo corrió regular al igual que Al Qasr que vino complicado antes de ingresar al derecho. Le costaba seguir y tampoco apareció. D´Francesco, Bucher y Macho Alpha llegaron detrás.

Vamos con el pedigree del ganador:

Titin es un hijo de Domingo en Queen Of Gold (King Claridge). Domingo fue campeón de la milla. Ganó 15 carreras, entre ellas el Clásico OSAF (Gr.I). Produjo, entre otros, a Dominguín, invicto ganador de 5 carreras en Monterrico, que terminó 5to. en el UAE Derby (Gr.2) en Dubai a pescuezo de Invasor, para muchos el mejor pura sangre sudamericano de todos los tiempos. Domingo también produjo a Betania, vencedora de la Polla de Potrancas (Gr.I), y a ganadores clásicos como Dorreira, Vettel, Rey Chuncho, Sunlight, Macchiato, De Niro, etc.

La madre de Titin es Queen Of Gold, que no corrió. La 2da. madre (Rosa de Oro) produjo a King Of Gold, ganador de 20 carreras con figuraciones clásicas.
La 3ra. madre (Pletorica) dio al campeón velocista Quinke de Rosas y a Miss Diana, ganadora clásica y con figuraciones en pruebas de grupo.
El abuelo materno (King Claridge) fue un destacado caballo de la pista de césped, vencedor de 4 carreras, entre ellas el Clásico Postin (Gr.II).


Agregue su Comentario