Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

COMO EN SUS MEJORES TARDES

Saralicia volvió por la senda del éxito en el Clásico Ala Moana pactado sobre 1,800 metros en la grama de Monterrico y que se disputó el domingo 6 de febrero. La pensionista del Stud Chacarilla del Estanque volvía de este modo al plano estelar de las hembras en la grama tras superar a Alazi, Florista y Punta Cana que fueron sus escoltas.

Saralicia fue escalando posiciones poco a poco en su campaña. Ella ganó al 4to. intento en una condicional y tras ser 5ta. en el Clásico Hipódromo de Santa Beatriz llegó a manos de Alfonso Arias con quien alcanzó el éxito en el campo clásico cuando la llevó a la pista de césped. Así, la hija de Maeto hizo suyo el Miguel Fort Magot (Gr.III), el Oscar Berckemeyer Pazos (Gr.II) y el Mari July. Así cerró un exitoso segundo semestre en el 2,009, pero el año pasado no comenzó bien para ella. Falló en el Clásico Ala Moana sin embargo se rehabilitó escoltando a Sparkling Oro en el Clásico Grozny. Luego, tuvo que parar por un problema en sus bajos y retornó exitosamente a mediados de octubre venciendo en una condicional sobre 1,300 metros en el pasto. Vino a continuación su inscripción en los 1,900 metros del Clásico Mari July donde Laudette la superó en los finales. En diciembre pasado finalizó 4ta. de Punta Cana en el Batalla de Ayacucho (L), luego de enseñar el camino hasta medio derecho. La pensionista del Chacarilla del Estanque, que nació en el Haras El Catorce, figurando como C.L. Alvaro Muñíz, pasó a la arena para disputar el Clásico Clausura y sus 1,500 metros. Al final quedó 7ma. de Cracovia, pero no mostró el nivel que tenía en el pasto y por ello la devolvieron a este escenario en el Clásico Ala Moana.

Saralicia siguió inicialmente a Najran Dancer, pero su jinete (Máximo Chilo) no la contradijo cuando la pupila de Alfonso Arias le pidió riendas para exponer sus mejores argumentos. Una vez en la vanguardia, Saralicia fue afirmando su velocidad sostenida y buscó un final de ligerezas que consiguió no sin antes derrochar guapeza para controlar los ataques de Alazi y Florista.

Saralicia ya recuperó su nivel y con las de su sexo buscará mantener su hegemonía en el futuro. Para ello necesitará que no exista algún kamikaze que no le permita respirar lo necesario para llegar con potencia en la definición.

Alazi cayó con todos los honores. Carlos Trujillo no perdió un metro con la del Nazarena, pero no pudo dar caza a la vencedora. La juvenil Florista fue muy buena tercera. Ella venía de una carrera dura en la cuarta corona y ahora con las mayores no quedó desairada ni mucho menos. Ojo con ella en el futuro. Punta Cana fue cuarta sin brillar ni fracasar. La Privately Held no salió a tiempo y tuvo que conformarse con adelantar a Sociedad Secreta que sintió la carrera de reaparición tras su mala actuación en el Club Hípico de Santiago. En su siguiente debería mejorar. Ahora Si, Huelva, Linda Cristal y Najran Dancer fueron menos en el derecho.

Nos toca revisar el pedigree de Saralicia.
H.C., 4 años, por Maeto y Chava (Chono).

Maeto ganó 9 carreras siendo el Campeón de 3 años en césped. El hijo de Spend One Dólar se impuso la Polla de Potrillos (Gr.I) y en el Gran Premio Nacional – Augusto B. Leguía (Gr.I). Además fue 2do. en el Derby Nacional (Gr.I) y 3ro. en el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I). Tuvo pocas oportunidades en la reproducción y precisamente Saralicia es su mejor descendiente.

Chava, la madre de Saralicia, fue ganadora y tuvo figuraciones clásicas inclusive en prueba de Grupo III. La 2da. madre es Niniveh, ganadora de 12 carreras y Yegua Campeona en 1,989. Fue múltiple ganadora clásica y también en pruebas de grupo. Niniveh produjo también al Campeón Shawshank, vencedor del Derby Nacional (Gr.I), Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I) y del Independencia (Gr.I). La 3ra. Madre es La Calvados que dio al Campeón Valedero, ganador de la Polla de Potrillos (Gr.I) y del Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I). La 4ta. Madre es Red Cloud que produjo a Red Queen y esta a su vez a Lakana que fue madre del buen Goldfield, ganador de 7 clásicos. A su vez, Red Queen produjo a Sky Cloud que dio al Campeón St. Cloud, vencedor de la Polla de Potrillos (Gr.I) y del Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I).

No nos olvidemos que su abuelo materno fue Chono, un destacado ganador clásico en pruebas de velocidad que batió el récord de los 1,300 metros en la arena del Hipódromo de Monterrico.

Como vemos, Saralicia tiene un importante respaldo tanto paterno como materno en ambas pistas que la constituye como un atractivo vientre cuando sea retirada del entrenamiento.


Agregue su Comentario