Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

POR ALGO ES EL MEJOR

Interoceanico no necesitó de juego de parejas ni nada por el estilo para demostrar que es el crack de las pistas con su clara victoria en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco, disputado el domingo 20 de febrero sobre 2,000 metros en el Coloso de Surco. A 4 ½ cuerpos lo escoltó Spicer Boy, mientras el puntero Koko Mambo aflojó en el derecho para cerrar la marcha a 9 ¼ cuerpos.

Interoceanico no hizo otra cosa que ratificar su gran momento a diferencia de Koko Mambo al que los problemas físicos que tuvo hace un tiempo le han pasado la factura. El Apprentice jugó de local con un planteo netamente favorable, pero se apagó solo ingresando a la recta final. Spicer Boy siguió parejo para ser el segundo del compromiso.

Interoceanico comenzó su campaña a inicios de abril del 2008. Como tuvo dos placés en sus dos primeras condicionales lo llevaron al Clásico Luis Olaechea Du Bois, sobre 1,400 metros, donde fue segundo de Drogba. Luego de ganar su primera carrera en agosto fue inscrito en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I) donde finalizó 3ro. de Galactos y Pechito. Subió a los dos kilómetros del Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I) para quedar 3ro. de Pechito. Luego, lo anotaron en el Derby Nacional (Gr.I) arribando nuevamente 3ro., pero de Lady Shatzi y Pechito. Llevado a la grama fue 3ro. de Maitena en el Gran Premio Nacional – Augusto B. Leguía (Gr.I). Así tuvo inicio su temporada 2,009. Ganó en fila los Clásicos Grozny y Asociación de Periodistas Hípicos del Perú para luego ser la escolta de Lady Shatzi en el Jockey Club del Perú (Gr.I). En agosto hizo suyo el Clásico Comercio (Gr.III) y a continuación quedó 2do. de Al Kadir en el APCCP (Gr.III). En noviembre regresó al pasto para actuar en el Presidente de la República (Gr.II), donde arribó 5to. de Zeide Isaac. Terminó el año 2,009 escoltando a Thundering Emilia en los 1,700 metros en la arena del José Rodríguez Razzeto.

El 2,010 lo empezó llegando 3ro. de Tiro Al Blanco en el Enrique Meiggs (Gr.III) y posteriormente, perdió por cabeza ante Spicer Boy el Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco y arribó 3ro. de Koko Mambo en el Ernesto Ayulo Pardo (L). Tras eso llegó una racha clásica que lo llevó al estrellato de las pistas. Se impuso en el Asociación de Periodistas Hípicos del Perú, en el Jockey Club del Perú (Gr.I), Independencia (Gr.II) y en el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (Gr.III). Esta racha se cortó cuando volvió a la grama en el Presidente de la República (Gr.II), donde fue 5to. de Farushenko. Finalizó el 2010 ganando por casi 5 largos el Hipódromo de Monterrico (Gr.II) y ahora lo aplaudimos al triunfar con categoría en el Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco.

Los números del crédito del Stud Haras Gina-Santa Rosa hablan por si solos. Ha corrido 25 carreras con 10 triunfos (9 de ellos clásicos que son 1 Grupo I, 2 Grupo II y 2 Grupo III), 7 segundos puestos y 6 terceros. Solo dos veces llegó 5to. y no hay que olvidar que fue 3ro. en la Cuádruple Corona. Mérito en la preparación para Víctor Espinoza quien resolvió con sapiencia las dificultades que tuvo en el entrenamiento del castaño al que Carlos Trujillo conoce muy bien.

Interoceanico apunta al Clásico La Copa (Gr.II) y seguramente al Jockey Club del Perú (Gr.I) sino surge alguna posibilidad de llevarlo al extranjero pues en el mediano plazo se sabe que se ha ganado su derecho a reforzar el gran plantel de sementales del Haras Gina-Santa Rosa.

Spicer Boy cumplió en la medida de sus posibilidades, pero Interoceanico está dueño de su mejor estado y por ello las diferencias con el norteamericano se han ampliado. Koko Mambo está siendo un dolor de cabeza para sus responsables. Se pensaba que estaría más puesto y sobre todo con el manejo del desarrollo su final iba a ser más airoso. Veremos que pasa con él en su próxima.

Nos toca analizar el pedigree de Interoceanico.
M.,C., 5 años, por Privately Held e India Brava (Fast Gold).

Privately Held ha tenido un resultado espectacular como padrillo en el Perú. El hijo del gran Private Account ganó 8 de sus 27 salidas con casi US$ 160,000 en premios. Fue 2do. en el Meadowlands Endurance Stakes y estuvo a punto de ser sacrificado tras lesionarse en su última actuación. La rápida llamada de Leslie Hammond a su entrenador en USA y, valgan verdades, el destino, permitieron que este pura sangre sea importado a nuestro medio. Ya en la cría, Privately Held demostró la valía de sus genes. Ha sido Padrillo del Año en virtud a haber producido campeones de la talla de: Morena, múltiple ganadora clásica y la yegua peruana con mejor rendimiento clásico en pruebas de Grupo en USA, Lady Shatzi, vencedora del Derby Nacional (Gr.I), Jockey Club del Perú (Gr.I) y del Independencia (Gr.II). Aparte de Interoceánico hay otros nombres de valía como: Pangoa, Buen Mar, La Consulta, Yes Cheli Yes, Pech Merle, Zayra, Tiro Al Blanco, Bijar, etc.

Además, Privately Held es el líder en sumas ganadas vía sus hijos en la presente temporada.

La madre de Interoceanico es India Brava, Campeona en la arena y en el césped en 1996. Ella ganó el Pamplona (Gr.I) aparte de diversos clásicos de Grupo. India Brava produjo, a aparte de Interoceanico, a los ganadores clásicos Predicador y Bravissimo.
La 2da. Madre (Storm’s Honor) dio a Hawkinsbrook, ganador clásico en USA.
La 3ra. Madre (Nalees Honor Award) es nada menos que la madre de Combsway, padrillo que tuvo gran éxito en nuestro medio. Basta recordar a Fregy’s, vencedor del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (Gr.I) y ese, también memorable, Jockey Club del Perú (Gr.I) donde le ganó de correr a correr al chileno Gran Ducato.
La 4ta. Madre (Nalee) fue múltuple ganadora clásica en USA, pero ojo; ella es la madre de Meneval, ganador del Irish St. Leger (Gr.1) y también es la madre de Sacahuista, Campeona en USA, múltiple ganadora de Grupo 1, entre ellos la Breeders’ Cup Distaff (Gr.1). Sacahuista es madre de los padrillos: Hussonet, Ekraar, Dynamix y Jaguar On The Run, entre otros.

El abuelo materno es Fast Gold, hijo del extraordinario Mr. Prospector. Fast Gold es el padre de nuestros conocidos Ritmo Criollo, múltiple ganador clásico y de reconocida valentía y nobleza, y Kiyo Amy, muy buena ganadora clásica que fue la puntera en el Pellegrini (Gr.I) del 93 que ganó Laredo y que luego hizo campaña en USA, por citar unos nombres de pura sangre de gran nivel en el Perú.

En resumen, Interoceanico tiene una magnífica campaña y un respaldo paterno y materno que lo convierten en un padrillo de expectativa para el futuro.


Agregue su Comentario